Intendente

ALBERTO RICCI PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 25 DE MAYO: “HOY, HACER PATRIA ES CUIDARSE Y CUIDAR AL OTRO: RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, UTILIZAR TAP...

• 25 May, 2020

En un contexto distinto, acordé a la época, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto protocolar por el 25 de mayo en la Plaza San Martín sin presencia de vecinas y vecinos.

La Plaza San Martín, vestida de celeste y blanco pero sin público, fue sede del acto protocolar por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo. Allí, el intendente Alberto Ricci junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes de las fuerzas vivas conmemoraron una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.

En su discurso, Ricci manifestó: “Pensar en los sucesos que acontecieron durante esos días de mayo, no es sólo evocar la memoria de los padres y madres de nuestra patria y su lucha por conseguir la libertad, sino también es reivindicarnos como ciudadanos argentinos, es recordar nuestro origen para seguir escribiendo la historia de este país”.

“Lamentablemente no es posible ver a villagalvenses aquí reunidos en la plaza, como tantas veces nos han acompañado en estas celebraciones, pero esto no significa que no estén presentes. Tenemos que seguir actuando en comunidad, entendiendo que la suma de todas las voluntades nos permitirá salir adelante una vez más”, señaló.

A la vez,  destacó que “hoy, hacer patria es cuidarse y cuidar al otro: respetar el distanciamiento social, utilizar tapabocas y no salir de casa si no es necesario”. Y agregó que “vamos por buen camino, y los aliento a seguir; es tiempo de mantener vigentes nuestros ideales, los valores del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, del respeto por el prójimo y de la tolerancia. Elijamos seguir soñando y construyendo una ciudad mejor para todos”.

Es importante mencionar que en el acto estuvieron presentes Victoria Culasso, secretaria de Gobierno; Pablo Domingo, secretario de Hacienda; Alejandra Ratti, secretaria de Salud y Medio Ambiente; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnica; Facundo Arribas, secretario de Servicios y Espacios Públicos; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; los concejales Carlos Dolce, Marisa Bernal, Andera Balbuena, Elías Kochs, Raúl Antonello, Cristina Cuevas; autoridades de Gendarmería Nacional, la Policía Provincial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Nos seguimos cuidando”