• Martes

Control y Convivencia Ciudadana

ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD CON AUTORIDADES PROVINCIALES

• 27 May, 2020

Se intensificarán controles en accesos y comercios; además de continuar con el control en la vía pública, en la utilización de tapabocas y respeto del distanciamiento social en filas de bancos y comercios, y en constatar el cumplimiento de medidas de higiene en industrias y comercios.

Cada quince días se reúne esta mesa de coordinación en donde participan autoridades municipales, provinciales y de la Policía Provincial para evaluar la situación y planificar nuevas acciones.

En referencia a la reunión, el intendente Alberto Ricci señaló: “Ayer estuvimos reunidos en la sede de la gobernación en Rosario con la mesa de coordinación de Seguridad, una iniciativa de este nuevo gobierno que viene rindiendo frutos. Es un ejercicio que hacemos cada quince días en donde evaluamos las acciones ejecutadas en esas dos semanas y planificamos la próxima quincena”.

“Estuvimos abordando temas como el control en el marco de esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Acordamos en ser cada vez más estrictos y llegar a todos los barrios y en la zona comercial mediante el trabajo coordinado”, agregó.

A la vez, manifestó que “vamos a seguir controlando accesos, controlando el movimiento en la calle, las filas en bancos y comercios comprobando la utilización de tapabocas y el respeto del distanciamiento, controlar el cumplimiento de protocolos en comercios e industrias; una serie de controles que llevamos adelante conjuntamente entre municipio, Gendarmería Nacional y la Policía Provincial”.

Es importante mencionar que en la reunión estuvieron presentes Victoria Culasso, secretaria de Gobierno; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; el Subsecretario de Prevención y Control Urbano del gobierno provincial Alberto Mongia; el Subsecretario de Abordajes Territoriales Joaquín Chiavazza; y el inspector de zona Carlos Rodríguez.

Nos seguimos cuidando”