• Jueves

Actualizado recientemente

Intendente

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI DIO DETALLES SOBRE LAS NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS

• 05 Jun, 2020

Luego de una reunión con el gobernador Omar Perotti e intendentes de la región, se anunció la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas y, próximamente, la habilitación de locales gastronómicos y realización de deportes sin contacto físico.

Con respecto a las nuevas actividades habilitadas, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Ayer estuvimos hablando con Omar Perotti e intendentes de la zona para tomar un criterio común y  habilitar nuevas actividades. A partir de mañana, de 9 a 19 horas, podrán realizarse reuniones familiares o afectivas con un máximo de 10 personas. Estas actividades se están exceptuando porque estamos haciendo bien las cosas y debemos seguir por este camino. Continuar con los cuidados es fundamental”.

“La próxima semana tenemos previsto habilitar bares, restaurantes; además de la actividad física de deportes individuales. Locales gastronómicos y gimnasios tendrán que presentar un protocolo en la página web del gobierno provincial; vamos a comenzar con el 30% de la ocupación, y si esto funciona bien vamos a subir al 50% para ir aumentando la capacidad progresivamente, el horario de atención será de 7 a 23 horas; luego que provincia oficialice los protocolos, desde el municipio vamos a ir a las instalaciones a verificar que esto se esté cumpliendo”, resaltó.

Por último, Ricci reiteró el pedido de extremar las medidas de prevención: “Estamos en un momento en donde cada vez hay más casos positivos en el país, es por eso que no tenemos que aflojar con los cuidados para no tener que volver atrás. Sigamos respetando el distanciamiento social, utilicemos tapabocas y cumplamos con las medidas de higiene”.

NUEVAS ACTIVIDADES PERMITIDAS.

REUNIONES FAMILIARES Y/O AFECTIVAS.

Podrá realizarse a partir del sábado 6 de junio y deberán realizarse en domicilios particulares los días sábado, domingo y feriados de 9 a 19 horas, y con un máximo de 10 personas.

Podrán realizarse traslados a las ciudades vecinas dentro del Gran Rosario con la obligatoriedad de solicitar permiso en la aplicación provincial COVID-19. Además, estas reuniones no deben incluir personas de las provincias con circulación comunitaria al virus.

ACTIVIDAD LABORAL DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE CASAS PARTICULARES

Deberán cumplirse las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal y el traslado no podrá ser en el transporte público de pasajeros.

Nos seguimos cuidando”