• Redes Sociales

  • Jueves

    16.38°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 68%

    • 14.472 km/h

    • 1006 hPa

Intendente

DESDE EL LUNES 8 DE JUNIO SE PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES Y SE PODRÁ ASISTIR A COMERCIOS GASTRONÓMICOS CUMPLIENDO CON LOS PR...

  • 06 Jun, 2020
  • 736 visitas

Bares y restaurantes podrán atender de 7 a 23 horas. En tanto, las actividades físicas al aire libre y deportes individuales en lugares ventilados podrán hacerse de 7 a 19 horas. Todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y están sujetas a la condición de implementación y cumpliento de protocolos. También van a comenzar a funcionar los cementerios.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que según lo establecido por el decreto provincial número 474/20 desde el día lunes 8 de junio quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio actividades deportivas individuales y comercios gastronómicos. En cada oportunidad que las personas quieran participar de alguna de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil “COVID-19 Provincia de Santa Fe” o completar el formulario en www.santafe.gob.ar.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló:”En los últimos días hemos podido flexibilizar y habilitar nuevas actividades gracias al compromiso de todos; es por eso que no tenemos que relajarnos y seguir con los cuidados”.

“En cuanto a bares y restaurantes, es fundamental que tanto clientes como trabajadores y propietarios de los establecimientos respeten las normas y extremen cuidados; y en tanto a las actividades deportivas también es importante ser responsables y cumplir con el distanciamiento social”, agregó.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

A partir de lunes se habilitan las actividades físicas al aire libre y deportes individuales en lugares ventilados. Podrán realizarse de 7 a 19 horas. Es importante mencionar que todas estas actividades requieren previa aprobación de los protocolos presentados por cada entidad, que contemplen las adaptaciones y medidas de higiene y prevención a tomar en las instalaciones y la modalidad particular de desarrollo de cada disciplina, respetando en lo que correspondiere el protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes.
 

Actividades físicas al aire libre:

Se podrá trotar y andar en bicicleta de forma individual (no están permitidos los grupos).
Se deberá mantener el distanciamiento durante la actividad.
Deberá utilizarse tapabocas o protección facial al momento de dirigirse a los lugares.
Continuarán cerrados los juegos de los parques y los gimnasios aeróbicos en las plazas.
Respetar el protocolo de higiene: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar en el pliegue del codo.
Cumplir con la higiene de manos antes y después de la actividad física.
Evitar tocar objetos u otras superficies de la vía pública.
Está prohibido el uso de bebederos. Llevar hidratación propia.
No hacer deporte o actividad física si en los últimos 21 días se han sentido mal o han tenido contacto con un caso en estudio o confirmado de COVID-19.

 
Práctica de deportes individuales:

En esta etapa se autoriza la realización de entrenamientos de las disciplinas deportivas individuales, sin contacto, sin elementos o con elementos propios que se detallan a continuación, bajo estricto cumplimiento de los protocolos previstos para cada uno:


Arquería.
Atletismo.
Automovilismo (sin acompañante).
Tiro.
BMX.
Motociclismo.
Running.
Ciclismo.
Canotaje, remo, kayak (individual).
Gimnasia artística y con aparatos.
Equitación.
Golf.
Halterofilia.
Marcha atlética.
Patín artístico.
Windsurf.
Kitesurf.
Tenis.
Pelota a paleta.
Tenis de mesa.
Tenis con paleta o criollo.
Fútbol tenis.
Padel.
Bochas.
Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis metros entre participantes.
Boxeo (entrenamiento individual).
Judo (entrenamiento individual).
Lucha (entrenamiento individual).
Artes marciales (entrenamiento individual).
 
Solo para mayores de 16 años, a excepción de los grupos de riesgo.
No se habilitarán espacios de uso social y común, vestuarios ni otras instalaciones interiores.
No podrá haber espectadores ni reuniones previas o posteriores a la práctica del deporte.
Las instituciones deportivas deberán disponer de un sistema de turnos con el fin de evitar sobrepasar la cantidad de asistentes a las instalaciones; a la vez, deberán llevar un registro diario de los asistentes en diferentes horarios.
 

Gimnasios:

A partir del lunes 8 de junio presentarán los protocolos individuales para ir habilitando de acuerdo a sus características e instalaciones.
Se brindarán turnos de acuerdo al factor ocupacional, con espacio entre cada uno para la desinfección de los elementos.
Tanto los responsables de la institución como los clientes respetarán todas las medidas de higiene sugeridas por las autoridades sanitarias.
No se permitirá el uso de vestuarios.
Cada cliente se llevará hidratación y toalla desde su domicilio.

 
GASTRONOMÍA:

A partir del lunes 8 se habilita la apertura de bares y restaurantes de lunes a domingo de 7 hs a 23 hs, de acuerdo a las siguientes especificaciones:
Deberán funcionar con un máximo del 30% del factor ocupacional. En caso de haber buenos resultados, la capacidad podrá ampliarse al 50%.
La modalidad de trabajo será con reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales.
Los comercios gastronómicos deberán llevar un registro de los asistentes diarios en los distintos horarios.
Se determina el uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.
Los locales deberán arbitrar medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente.

En cuanto al modo de preparación de alimentos que serán habilitados progresivamente, se sugiere:


No habilitar comida tipo buffet donde varias personas puedan tocar y contaminar los alimentos.
Evitar menúes compartidos o en donde el modo de servirse sea con la mano. Recomendamos menúes en donde se sirva una ración en cada plato.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024