• Jueves

• 0 km/h

Deporte

PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE DEPORTES EN CLUBES, GIMNASIOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

• 08 Jun, 2020

Clubes y gimnasios deberán respetar el protocolo de base (PROBA) emitido por el gobierno de Santa Fe; a la vez, deberán cargar su protocolo de trabajo en https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19/ y enviarlo vía mail a inspecciongeneralvgg@gmail.com. En cada oportunidad que las personas quieran participar de alguna de las actividades habilitadas deberán registrarse en la aplicación móvil “COVID-19 Provincia de Santa Fe” o completar el formulario en www.santafe.gob.ar.

Ya sea para realizar actividades físicas en espacios públicos como en clubes o gimnasios, deberán respetarse medidas de prevención comunes como: mantener el distanciamiento social de 2 metros, no salivar en ningún espacio; no tocarse boca, nariz y ojos; toser o estornudar en el pliegue del codo, higienizarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

PROTOCOLO PARA ESPACIOS DE ACCESO RESTRIGINGIDO (GIMNASIOS, CLUBES, ETCÉTERA).

• Está prohibido el ingreso de padres o espectadores de la actividad.
• La actividad estará a cargo de 2 profesores/entrenadores como máximo que deberán usar tapabocas y hacer respetar el distanciamiento entre personas de 2 metros.
• Cada participante deberá:
 Tener la aplicación de la provincia de Santa Fe o llenar una declaración jurada en el cual conste que no contactó con personas que hayan tenido COVID-19 o que hayan estado en lugares con circulación comunitaria del virus.
 Sólo podrán hacer estas actividades personas entre 16 y 60 años.

DESPLAZAMIENTO, INGRESO  Y EGRESO.

• Deberán concurrir hacia los espacios de entrenamiento con tapabocas hasta el inicio de la actividad. Durante la actividad NO es obligatorio el uso de los mismos.
• Antes del ingreso deberán medirse la temperatura corporal, la misma no podrá superar los 37,5°.
• Al ingreso y egreso deberán higienizar calzado y manos.
• De ser posible se utilizará una entrada y salida diferente.
• Deberán llevar kit personal de higiene e hidratación.
• Si los elementos deportivos fueron previstos por la entidad donde se realizan las actividades deberán ser desinfectados antes del inicio y al finalizar la utilización de los mismos.

INSTALACIONES.
• Las actividades deportivas deberán hacerse al aire libre o lugares con ventilación natural, no ventiladores o extractores.
• Deberá haber alcohol en gel disponible para los asistentes.
• Se habilitarán como máximo 2 baños para el uso de los practicantes que deberán ser desinfectados luego de la utilización.
• Prohibido el uso de vestuarios.

ESPACIOS PERSONALES PARA LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD.
• Cada practicante dispondrá de 20 metros cuadrados.
• Para los espacios con máquinas o aparatos el distanciamiento será de 2 metros.

DÍAS, HORARIOS Y DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD.
La actividad será de 45 minutos. Podrán hacerse de lunes a domingo de 7 a 19 horas.

CONSTITUCIÓN DE GRUPOS.
En caso de realizar actividades físicas grupales, será obligatorio el armado de grupos por turnos. Esos grupos SIEMPRE deberán estar integrados por las MISMAS PERSONAS, para facilitar la trazabilidad para el seguimiento epidemiológico ante un caso positivo de COVID-19.

PROTOCOLO BASE PARA ACTIVIDADES FÍSICAS EN ESPACIOS PÚBLICOS.
• Deberán hacerse en calles, veredas y senderos señalizados. NO utilizar plazas y estaciones saludables.
• Solamente podrán hacerse para esta fase marcha atlética, trote, carrera y ciclismo. Todo individual.
• La duración de estas actividades no podrá durar más de 1 hora.
• El distanciamiento social será de 50 metros para adelanta y atrás; y de 4 metros hacia los costados. NO es obligatorio el uso de tapabocas para realizar la actividad.

PRÁCTICA DE DEPORTES INDIVIDUALES:
En esta etapa se autoriza la realización de entrenamientos de las disciplinas deportivas individuales, sin contacto, sin elementos o con elementos propios que se detallan a continuación, bajo estricto cumplimiento de los protocolos previstos para cada uno:
 Arquería.
 Atletismo.
 Automovilismo (sin acompañante).
 Tiro.
 BMX.
 Motociclismo.
 Running.
 Ciclismo.
 Canotaje, remo, kayak (individual).
 Gimnasia artística y con aparatos.
 Equitación.
 Golf.
 Halterofilia.
 Marcha atlética.
 Patín artístico.
 Windsurf.
 Kitesurf.
 Tenis.
 Pelota a paleta.
 Tenis de mesa.
 Tenis con paleta o criollo.
 Fútbol tenis.
 Padel.
 Bochas.
 Se permite entrenamiento individual con interacción de juego, respetando la distancia de seis metros entre participantes.
 Boxeo (entrenamiento individual).
 Judo (entrenamiento individual).
 Lucha (entrenamiento individual).
 Artes marciales (entrenamiento individual).

Nos seguimos cuidando”