• Redes Sociales

  • Sábado

    6.07°C

    Actualizado hace 12 minutos

    • 49%

    • 12.96 km/h

    • 1015 hPa

Salud

A PARTIR DE MAÑANA, RETOMAN LAS ESTERILIZACIONES DE MASCOTAS EN SANIDAD ANIMAL

  • 10 Jun, 2020
  • 163 visitas

Los interesados deberán llamar al 5186993 de lunes a viernes de 7 a 13 horas para obtener turno. Las esterilizaciones se realizarán en el edificio de Sanidad Animal ubicado en Fornieles y 12 de octubre.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el COVID-19, durante un tiempo se habían suspendido las actividades en el área de Sanidad Animal, y por ende las esterilizaciones.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que desde mañana jueves 11 de junio retoman estas actividades en el puesto de Sanidad Animal. Es importante mencionar que la vacunación de mascotas, tratamiento antisárnico y desparasitaciones ya habían comenzado desde mediados de abril mediante un dispositivo móvil que semanalmente visita diferentes barrios de la ciudad.

Para poder llevar a las mascotas a esterilizar, pueden obtener turnos llamando de 7 a 13 horas al 5186993. A la vez, quienes concurran deberán en cuenta todas las medidas de prevención, distanciamiento social y llevar tapabocas.


CONSEJOS IMPORTANTES.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a esterilizarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. Las perritas se pueden operarse a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora.

La castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continúa evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020