Intendente

RICCI Y TABARES ESTUVIERON PRESENTES EN EL OPERATIVO DE EXTINCIÓN DE FUEGO DE LAS ISLAS JUNTO A LOS MINISTROS JUAN CABANDIÉ Y ÉRIKA GONNET

• 15 Jun, 2020

El operativo tuvo como base el Aeroclub de Alvear y participaron bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Arroyo Seco; brigadas provinciales de incendios forestales tanto de la provincia de Santa Fe como también de Entre Ríos y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval, SIES, Coem Rosario y Protección Civil de la provincia de Santa Fe.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci y el Presidente Comunal de Alvear, Leandro Tabares acompañaron al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, Alberto Seufferheld, Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y demás autoridades nacionales y provinciales en la planificación de operativos para apagar los incendios en las islas entrerrianas que viene afectando al sur santafesino.

Con respecto al tema, Alberto Ricci manifestó: “Quiero agradecer a todos los brigadistas de la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos, a Prefectura Nacional y a todos los que hacen posible controlar estos focos de incendio. También quiero destacar la presencia de los ministros Juan Cabandié y Érika Gonnet para poder trabajar conjuntamente al gobierno de Santa Fe quien tiene la decisión política de gestionar para que estos incendios se terminen”.

“Esta problemática afecta a todo el cordón industrial del Gran Rosario, es un reclamo de más de 1.200.000 habitantes que vivimos en esta región y tenemos derecho a respirar un aire sano. Esto sucede año tras año, y hacemos reclamos correspondientes pero vemos que la situación no cambia”, añadió.

Por su lado, Leandro Tabares destacó: "Celebramos éste trabajo conjunto entre los estados superiores y las localidades vecinas. Lamentablemente seguimos pagando la irresponsabilidad inescrupulosa en la quemas descontroladas", y agregó: "Hoy podemos hablar de un trabajo coordinado y un inicio para erradicar estas malas prácticas que atentan, directamente, con la salud de nuestros vecinos; padeciendo el olor constante que para muchos es difícil sobrellevar”.

El jueves último llegaron las primeras naves áreas para hacer un análisis de la situación. Desde la comuna recibieron a las autoridades que fueron ubicadas en un vivienda de la localidad para su estadía. Uno de los focos está frente a la localidad y los más de 40 que acechan las costas de nuestra provincia van a requerir varios días de intenso trabajo por aire y por tierra. "Agradecemos el aporte de nuestro Bomberos Voluntarios, de Alvear y la Región, para darle batalla al fuego", concluyó el presidente comunal.

Corresponde señalar que esta es una problemática que afecta a todas las localidades del sur de la Provincia de Santa Fe, ya que en el último mes se han quemado 25.000 hectáreas en las islas entrerrianos, afectando el ambiente y la salud de los habitantes del sur provincial.

Nos seguimos cuidando”