• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

LA MUNICIPALIDAD Y LA CNRT REALIZARON UN OPERATIVO DE CONTROL DE FEBRILES Y DE CARGA EN UNO DE LOS PRINCIPALES ACCESOS

• 03 Jul, 2020

El mismo se llevó a cabo en Av. San Martín y el ingreso a la Ruta Provincial 24; allí municipio, Policía y la Comisión Nacional de Regulación al Transporte (CNRT) controlar cargas de vehículos, documentación y toma de temperatura a conductores y pasajeros con la finalidad de prevenir.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realiza diariamente controles de tránsito, y en el último tiempo incorporó la toma de febriles a conductores y pasajeros.

Con respecto al tema, Alberto Ricci señaló: “De manera conjunta entre municipio, gobierno provincial y gobierno nacional realizamos este tipo de operativos de control en los ingresos a la ciudad, puntualmente en la Ruta Provincial 21, la ruta más transitada de la provincia”.

Asimismo, recalcó que “este tipo de controles son muy efectivos, lo venimos desarrollando desde el principio de la pandemia y ahora contamos con el acompañamiento de la CNRT para poder cuidar a toda la población controlando la fiebre y la carga de quienes transitan por aquí”.

Por su parte, Diego Giuliano, vicedirector de la CNRT, manifestó: “Estamos acompañando al municipio en sus tareas de control, y desde la Comisión Nacional que Regula el Transporte (CNRT) nos parece fundamental para cuidar a la gente y prevenir en la lucha contra el coronavirus. Esto tiene que ver con el cuidado, no se trata de perseguir a nadie, el objetivo es cuidar la salud”.

“El transporte está ligado al abastecimiento, a la seguridad, a la salud, y cada vez que exigimos estos protocolos sanitarios estamos cuidando la salud de los santafesinos. Estamos trabajando fuertemente con el intendente Ricci en un convenio de cooperación recíproca en donde las competencias nuestras puedan compartirse con el municipio”, afirmó.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que en el operativo de control también estuvieron presentes Victoria Culasso, secretaria de Gobierno; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana; , Lautaro Ciarroca, Director Regional de la CNRT; los concejales Natalia Martínez y Jorge Murabito; demás autoridades.

Nos seguimos cuidando”