• Miércoles

LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE DORMIS EN EL PARQUE REGIONAL

• 14 Jul, 2020

Con fondos propios, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez construye estos módulos habitacionales que luego podrán ser utilizados por escuelas, clubes o grupos de personas que quieran pasar la noche en el parque. De este modo, el municipio continúa fortaleciendo uno de los principales puntos de encuentro de los villagalvenses.

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo recorrieron las obras de construcción de dormis en el Parque Regional. Esto es muy importante porque este espacio se estableció como un ícono para escuelas de la ciudad y la región que comparten jornadas en ese lugar en el marco de los Espacios Educativos Al Aire Libre; estos trabajos tiene como objetivo brindar mejores comodidades a aquellos niños y jóvenes que visiten el lugar.

En referencia a la importancia de la obra, Victoria Culasso manifestó: “Desde el inicio de la gestión del intendente Alberto Ricci realizamos trabajos integrales en distintos puntos de la ciudad, y el Parque Regional como uno de los íconos de nuestra ciudad; para los villagalvenses este es un punto de encuentro, no solamente en época de verano, sino también en la utilización de este espacio para las escuelas de la ciudad y la región”.

“En esa línea, estamos realizando obras de construcción de dormis para fortalecer este espacio para que puedan aprovecharlos niños y jóvenes. Es una obra de casi 2 millones de pesos con fondos propios”, agregó.

En tanto, Cummaudo, recalcó que “esta obra tiene como objetivo poner en valor espacios que no se utilizaban mucho, como en este caso las canchas de bochas que no se realizaba la práctica de esta tarea y se aprovechó la estructura existente de cubierta para generar 2 dormitorios grandes donde entrarían alrededor de 25 camas, o 50 en cada si se utiliza la modalidad de cucheta”.

Al mismo tiempo, señaló que “la obra es simple pero efectiva en su uso, y propone una platea de hormigón con un cerramiento de mampostería que cumple con la norma hidrotérmica, esto va a permitir tener una buena aislación térmica; además se ejecutarán cielo raso, luminaria, instalación eléctrica, pintura y parquizado en el exterior”.

Nos seguimos cuidando”