• Redes Sociales

  • Lunes

    12.25°C

    Actualizado recientemente

    • 82%

    • 14.76 km/h

    • 1015 hPa

Salud

EL INTENDENTE RICCI DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA CIUDAD HASTA LA FECHA

  • 04 Ago, 2020
  • 880 visitas

Desde el comienzo de la pandemia se han registrado 9 casos positivos de COVID-19 en la ciudad, de los cuales 2 han sido dados de alta y el resto se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios.

En una conferencia de prensa, el intendente Alberto Ricci, acompañado de la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, brindó detalles de la situación actual en cuanto al coronavirus en Villa Gobernador Gálvez.

“Al momento, en nuestra ciudad hay registrado 9 casos positivos de personas con COVID-19; 2 de ellos ya tienen el alta epidemiológica, y las otras 7 personas se encuentran cursando la enfermedad con síntomas leves, algunos sin ellos, cumpliendo el aislamiento en sus hogares”, explicó Ricci.

A la vez, el intendente comentó que “de los 7 casos activos, 6 tienen relación con conglomerados de casos positivos, mientras que el restante está siendo investigado”. Al mismo tiempo, indicó que “la franja etaria afectada de todos los casos positivos hasta el momento comprende un segmento que va de los 22 a los 52 años, encontrándose la mayoría en el rango comprendido entre los 41 y 51 años; de los 9 casos registrados, 7 son varones y 2 mujeres”.

Por su lado, la secretaria de Salud detalló: “En Villa Gobernador Gálvez tenemos aisladas a 41 personas por ser contacto estrecho de alguno de los 7 casos confirmados que actualmente se encuentran activos; 18 de estas personas pertenecen a un mismo caso”.

“En todo el país hay cada vez más casos, por eso es fundamental que redoblemos esfuerzos y nos sigamos cuidando: es muy importante la utilización del tapabocas, la higiene, ventilar los ambientes, cumplir con las normativas vigentes y respetar el distanciamiento social”, aconsejó la funcionaria.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2020