EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL SAN MARTÍN

• 18 Ago, 2020

En un acto que se llevó adelante en la Plaza San Martín, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, realizó una ceremonia conmemorativa al 17 de agosto con un gran espíritu patrio y sin presencia de vecinas y vecinos.

El acto protocolar se realizó en la plaza San Martín –Mitre y Bomberos Voluntarios, allí, el intendente Alberto Ricci junto a integrantes del gabinete, concejales y representantes de las fuerzas vivas conmemoraron el paso a la inmortalidad de uno de los próceres más importantes de la historia de nuestro país y América Latina.

Durante la conmemoración, el intendente junto a Claudino Chamorro de Ex Combatientes de Malvinas, realizaron la colocación de una ofrenda en el busto del General San Martín.

En referencia al acto, el intendente Ricci señaló: “Hemos hecho este homenaje al libertador, no solo de nuestra patria, sino también de Chile y Perú. Realmente, un héroe que junto a otros latinoamericanos lograron que nos podamos separar del imperio español y de los ingleses”.

“Su ejemplo de la valentía y perseverancia tienen que movilizarnos para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros lugares cada día para seguir construyendo la nación grande y libre que nuestros próceres soñaron.”, añadió.

Además, haciendo referencia a la situación particular en el marco de la pandemia, agregó: “Tenemos que seguir cuidándonos, no bajemos los brazos, es el momento de reforzar nuestro compromiso ciudadano. Mantengamos vigentes los valores del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, del respeto por el prójimo y de la tolerancia. Porque cuando esta pandemia pase, son nuestros valores los que nos permitirán salir adelante.”