• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL

• 26 Ago, 2020

En esta oportunidad, fue de manera virtual y participaron el intendente Alberto Ricci, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Prevención y Control Urbano del gobierno provincial, Alberto Mongia; el Inspector de Zona, Carlos Rodríguez; y Rodolfo Cavallieri, titular de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.

La reunión tuvo como objetivo evaluar la situación en materia de seguridad en la ciudad y planificar nuevas acciones conjuntas. Si bien en los últimos días se incrementó el número de efectivos de seguridad en la zona, se intercambiaron opiniones para coordinar de manera más efectiva los nuevos operativos.

Una de las cuestiones a evaluar es el tema de los horarios, tal cual planteó el Inspector de Zona. A la vez, el intendente Alberto Ricci reclamó a las autoridades provinciales que se avance con mayor velocidad sobre el tema de las balaceras que ha sufrido en los últimos días la ciudad y las amenazas a algunos comerciantes.

Asimismo, se solicitó que se refuercen las gestiones para incorporar a la ciudad más personal de las fuerzas federales; a lo que desde el Ministerio de Seguridad manifestaron seguir trabajando coordinadamente con el ejecutivo local en esta temática y que ya están teniendo diálogo ante el Gobierno Nacional para incrementar la presencia de Gendarmería.

A la vez, acordaron continuar trabajando con la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria mediante operativos y patrullaje en la ciudad.

Nos seguimos cuidando”