• Sábado

• %

• km/h

• hPa

LA MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR DE LOS “JUEGOS CULTURALES EVITA 2020”

• 28 Ago, 2020

Este es un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores. Pueden inscribirse hasta el 21 de septiembre en la web del Gobierno de Santa Fe.

La edición 2020 tiene un formato de participación virtual, respetando las medidas de cuidado y prevención establecidas por la pandemia del COVID-19. Este año, el lema del certamen es “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Las inscripciones se realizan en cada provincia y hay tres instancias de participación: Municipal, Provincial y Nacional. Los y las participantes provienen de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, sociedades de fomento, organizaciones sociales, clubes barriales, instituciones académicas y otras organizaciones de la sociedad civil, que expresan y todo el tejido social.

Se convoca a artistas, creadores y creadoras jóvenes - sub 15 y sub 18 - para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista. Y a personas mayores - de más de 60 años- para participar en las disciplinas fotografía, pintura, dibujo, cuento y poesía.
Es importante mencionar que las y los ganadores de los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020, serán quienes representen a nuestra provincia en el Encuentro Nacional de los Juegos Culturales Evita edición 2020.

Nos seguimos cuidando”