Obras

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI RECORRIÓ LAS OBRAS QUE SE REALIZAN EN LA ESCUELA N° 1204

• 31 Ago, 2020

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el Fondo de Financiamiento Educativo, lleva a cabo tareas que consisten en la refacción integral del hall principal de la escuela, con acento en la recuperación del techo; como así también el reemplazo de aberturas, nueva instalación eléctrica y trabajos de pintura.

El intendente Alberto Ricci, junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; y el Diputado Provincial, Esteban Lenci visitaron las instalaciones de la escuela Ingeniero Enrique Mosconi –mismo edificio donde funciona la escuela nocturna n° 60– en donde se están realizando obras mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.

Con respecto al tema, Ricci señaló: “Vinimos a visitar las obras que se están haciendo en la escuela n° 1204, estamos haciendo obras de refacción en el hall central: el cambio de cubierta del techo de policarbonato, cambio de luminarias, instalación eléctrica nueva, cambio de aberturas”.

“Quiero agradecer a la comunidad docente de esta escuela porque siempre estuvieron con buena predisposición para que avancemos con estos trabajos que van a mejorar la calidad educativa de todos los chicos que asisten a este establecimiento”, agregó.

A la vez, la directora de la escuela, Mónica Borré, valoró la importancia de esta obra: “Esta escuela es un espacio de demanda para la comunidad, y tenerlas en perfectas condiciones es un logro importante. También se va a remodelar la sala de maestros y esto es muy bueno, porque el año pasado los maestros no tuvieron un espacio para el encuentro, para el diálogo y la reflexión y ahora vamos a recuperar ese lugar”.

“Acá vienen cerca de 1.000 y 80 personas que trabajan, y de esta manera seguimos fortaleciendo la educación pública”, afirmó.
Es importante mencionar que en este establecimiento, desde el Ministerio de Educación años atrás se habían realizado obras en el salón de usos múltiples que funciona como comedor y en la cocina de la escuela.

“Aquí, el año pasado, hemos hecho obras de mejoramiento de accesos mediante el Fondo de Financiamiento Educativo, a través de trabajos que implicaron desagües, cordón cuneta, bacheo y cámaras de enlace”, recordó el Diputado Provincial, Esteban Lenci, quien en ese entonces era secretario de Gobierno del municipio.

Nos seguimos cuidando”