• Redes Sociales

  • Martes

    17.49°C

    Actualizado hace 8 minutos

    • 73%

    • 6.444 km/h

    • 1000 hPa

Cultura

SE TRASLADARON LOS RESTOS FÓSILES DEL MASTODONTE AL MUSEO DR. RAÚL MALATESTA

  • 01 Sep, 2020
  • 988 visitas

Hace un año se hallaron en la ciudad restos fósiles de mastodonte, toxodonte, oso perezoso; ahora fueron trasladados al museo Dr. Raúl Malatesta y próximamente comenzarán los trabajos de limpieza y clasificación de los fósiles.

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, junto a la arqueóloga Soledad Biasatti y a Luciano Rey del equipo de Patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Santa Fe; estuvieron en las instalaciones del museo Dr. Raúl Malatesta donde fueron recibidos por uno de los integrantes de la comisión, Luis Sánchez, para delinear el proceso de limpieza de los restos fósiles en el que podrán participar vecinos.

En referencia al tema, Victoria Culasso manifestó: “Vamos a hacer el pedido a Provincia basándonos en la ley para que estos fósiles queden en el museo de la ciudad. Estos restos estaban en la Casa de la Cultura, y debido a un problema edilicio decidimos trasladarlos al museo”.

“Estos fósiles forman parte del patrimonio histórico y cultural de Villa Gobernador Gálvez; por eso, nos parece importante que estén en nuestra ciudad, que avancemos con la limpieza y mantenimiento de los restos y poder exhibirlos en el museo Dr. Raúl Malatesta”, afirmó.

Por su lado, Luciano Rey resaltó:” Estamos muy contentos de estar nuevamente en Villa Gobernador Gálvez realizando este trabajo. El año pasado en el barrio de La Isleta se encontraron restos fósiles de mastodonte, toxodonte, oso perezoso entre otros animales”.

A la vez, destacó que se va “a planificar la limpieza, hacer un plan de acciones para que la limpieza pueda hacerse acá y los materiales queden en la ciudad. Para limpiar el material solemos capacitar a vecinas de la localidad para que participen del proyecto, trabajando y poniendo en valor estos restos fósiles”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024