• Martes

CONTINÚA EL FORTALECIMIENTO DE LOS CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

• 10 Sep, 2020

Los trabajos se llevaron adelante en la Av. Juan Domingo Perón y consisten en reparar y colocar nuevo mobiliario urbano como bancos y cestos de residuos.

La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; y el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo, recorrieron los trabajos que se ejecutan en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Avenida Juan Domingo Perón.

Allí se instalaron nuevos bancos aportados por la Asociación de Comercio e Industria, y se colocaron cestos de residuos elaborados por los jóvenes que participan del ex programa “Nueva Oportunidad”, ahora conocido como “Santa Fe Más”.

Con respecto al tema, Culasso indicó: “Con el gobierno provincial anterior hemos llevado adelante unidades productivas donde participaban jóvenes del programa ‘Nueva Oportunidad’, y una de ellas consistía en construir estos cestos de residuos que son colocados en diferentes espacios públicos de la ciudad”. A la vez, recordó que “hace 3 años el gobierno provincial junto al Rotary Club realizaron aportes económicos para adquirir máquinas y herramientas que dieron inicio al emprendimiento productivo que les permitió a los jóvenes poder realizar este tipo de trabajos”.

Por su lado, Cummaudo recalcó que “estos trabajos forman parte del fortalecimiento de los Centros Comerciales, una tarea que encomendó el intendente Alberto Ricci. Ya se habían realizado labores en la Plaza a la Madre y en la Av. San Martín”.

A la vez, mencionó que “desde la Municipalidad tenemos convenios con la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en donde estudiantes realizan sus prácticas profesionalizantes, y uno de esos trabajos es hacer un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto”.

Nos seguimos cuidando”