Cultura

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ, A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES, UN FESTIVAL POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA CON LA PRESENTACIÓN DE “CHANCHI Y LOS AUTÉNT...

• 21 Sep, 2020

Además tocarán las bandas locales “J Fet Underground”, Isabel Puebla, y “Esencia Raíz”. Podrán disfrutarse desde las 20 horas por las redes sociales de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

En el marco del “Septiembre Joven”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organiza un festival virtual por el “Día de la Primavera y el Estudiante”. El mismo será transmitido en vivo por las redes sociales oficiales del municipio desde las 20 horas con el cierre de “Chanchi y los auténticos”.

En referencia al festival, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Todos los años realizamos un festival en el Anfiteatro para esta fecha; en este marco de pandemia, lamentablemente no podemos realizarlo en el espacio público y con gente, pero nuestros jóvenes no podían quedarse sin su Día de la Primavera y el Estudiante y es por eso que adoptamos esta medida de hacerlo por streaming”.

“El mismo será desde la Casa de la Cultura y todas las bandas tocarán en vivo. Va a cerrar la banda de cumbia ‘Chanchi y los auténticos’ y habrá otras 3 bandas, todas con artistas de nuestra ciudad porque creemos muy importante que nuestros músicos tengan su espacio”, agregó.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, señaló: “Este es el tercer año consecutivo que hacemos el ‘Septiembre Joven’, comenzó cuando el diputado provincial, Esteban Lenci, era secretario de Gobierno y año a año se fue afianzando como un clásico de la ciudad; la pandemia no nos permite hacerlo de modo tradicional pero es un evento que no podía faltar. Además del cierre con una banda destacada, hemos invitado a músicos locales con mucho talento”.

“Nos parece muy importante darle a los jóvenes un rol protagónico y estimular que se involucren y participen, por eso además de este festival, durante todo el mes de septiembre planificamos una batería de actividades que pueden verse en las redes sociales de la Muni”, completó la funcionaria.

GRILLA DE ARTISTAS PARA EL FESTIVAL:

Isabel Puebla (folclore).

Esencia Raíz (folclore).

J Fet Underground (Rock).

Chanchi y los auténticos (cumbia).

Nos seguimos cuidando”