Salud

SE LLEVÓ ADELANTE UN OPERATIVO DEL PLAN DETECTAR EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 29 Sep, 2020

El mismos estuvo ubicado en el Centro de Salud Mosconi (Mosconi y 9 de Julio). El personal de salud visitó los domicilios cercanos y quienes manifestaban tener síntomas relacionados al covid-19 eran dirigidos al Centro de Salud para ser testeados.

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en el lugar donde se llevó a cabo el operativo y allí destacó: “Conjuntamente al gobierno Nacional y al de la Provincia de Santa Fe estamos haciendo el Plan Detectar en el barrio del Centro de Salud Mosconi. Esta manera de testear es importante, ya que es un acercamiento al territorio y es un recorrido casa por casa”.

“Primero se visitan las viviendas, se habla con los vecinos y si manifiestan tener síntomas de Covid-19 se hace el testeo rápido para saber si es un caso positivo o no y que empiece inmediatamente el aislamiento en caso de serlo. Esto también sirve para que la gente tome conciencia que el virus está en todas partes y que tenemos que reforzar los cuidados”, explicó el intendente.

A su vez, recordó que “anteriormente hemos organizado junto al Ministerio de Salud y al Hospital Gamen hemos organizado con el SIES operativos de testeos en Club Sportivo donde se hisopó a gente de la zona”.

En tanto, el Dr. Fernando De Frutos, director del Hospital Anselmo Gamen, señaló: “Este Centro de Salud depende administrativamente del hospital por eso nos hicimos presente junto al gobierno Nacional, Provincial y Municipal y con recurso humano del Hospital que se encuentran haciendo hisopados”.

Corresponde señalar que durante la jornada se han testeado a 66 personas.

PRESENTES:

En el operativo también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti; Fernando Mazziotta, secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Gobierno de Santa Fe; el concejal Javier Pascale; demás autoridades.

Nos seguimos cuidando”