Desarrollo Social

LA PANADERÍA MUNICIPAL DE “EL TRIÁNGULO” PRODUCE MÁS DE 3.500 RACIONES DIARIAS PARA LAS COPAS DE LECHE MUNICIPALES

• 02 Oct, 2020

Esta unidad productiva de panificación incrementó notablemente su producción debido a la pandemia y la situación económica. Además de generar raciones para las copas de leche municipales, esta panadería significó una posibilidad laboral para 4 jóvenes que se capacitaron en el programa ex “Nueva Oportunidad”.

El intendente Alberto Ricci; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; y el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, visitaron la unidad productiva de panificación que funciona en el Centro Municipal “El Triángulo”, lugar donde se producen entre 3.500 y 4.000 raciones diarias para abastecer las copas de leche municipales.

En la visita al lugar, Ricci indicó: “Cuando inició la pandemia y las escuelas seguían distribuyendo alimentos y Copa de Leche, pero con el avance de esta situación mucha gente empezó a ir a los Centros Municipales a retirar la merienda. El aumento de la demanda fue notorio entonces comenzamos a poner en marcha nuestra panadería y elaborar productos para abastecer a quienes concurren a esas copas de leche”.

Además, destacó que “la gran mayoría de los trabajadores de esta panadería son jóvenes que se capacitaron en panificación en el programa ‘Nueva Oportunidad’; además de responder a las necesidades de la población generamos este espacio laboral para los jóvenes”.

Por su parte, Leandro Sánchez remarcó: “Actualmente estamos produciendo entre 3.500 y 4.000 raciones diarias para las copas de leche municipales, con esto cubrimos gran parte de la necesidad que tenemos en estos lugares. También se realiza este tipo de producciones en el Centro Municipal San Enrique en donde se hacen cerca de 1.000 raciones diarias”.

“Producto de la pandemia y la crisis social y económica que vivimos a nivel país, hemos notado un incremento muy grande en la demanda en las copas de leche, por eso iniciamos esta unidad productiva y pudimos llegar al objetivo que nos habíamos trazado de poder realizar más de 3.000 raciones por día; acá se produce pan, bizcocho, panes dulces y a veces facturas”, agregó el subsecretario de Desarrollo Social.

NUEVAS OPORTUNIDADES.

Esta unidad productiva no sólo elabora raciones para las copas de leche, sino que también significó una oportunidad laboral para 4 jóvenes que se capacitaron en panificación en el programa antes conocido como “Nueva Oportunidad”.

Micaela, una de las jóvenes que consiguió trabajo se mostró muy contenta por esto: “Yo hace más de 3 años arranque con el curso de panificación del programa ‘Nueva Oportunidad’ y ahora se dio esta posibilidad de conseguir un trabajo; me da mucha alegría poder conseguir este trabajo, gracias a esto estoy pudiendo terminar  mi casa”.

Rocío, otra joven integrante de la unidad productiva también compartió su experiencia: “Hay mucha gente que está agradecida por esto que hacemos; además, nos llevamos un aprendizaje que nos ayuda mucho, gracias a esto que aprendí pude hacer un micro-emprendimiento con mi familia y podemos salir adelante, hago de forma particular y vendo en negocios cosas dulces y de pastelería”.

Me da mucha alegría poder conseguir este trabajo, gracias a esto estoy pudiendo terminar mi casa”