• Jueves

• 0 km/h

Intendente

EL INTENDENTE RICCI SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA POLICÍA FEDERAL PARA GESTIONAR OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 15 Oct, 2020

Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, tuvieron una reunión en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Rosario con el Jefe de la Delegación Regional, Víctor Chanenko, y el nuevo Jefe de la Delegación Rosario, Jorge Escalante, para gestionar que incorporen a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos de seguridad que realiza esta fuerza nacional.

Desde hace aproximadamente 15 días, integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina (PFA) arribaron a la ciudad de Rosario como apoyo a la policía local en las tareas de prevención del delito; ante esto, Alberto Ricci se reunió con autoridades de la Policía Federal para solicitar que incluyan a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos.

Con respecto a la reunión, el intendente señaló: “Fuimos invitados a la delegación Rosario de la Policía Federal por el Jefe de la Delegación Regional, Crio. Inspector Víctor Chanenko, para presentarnos al nuevo Jefe de la Delegación Rosario, Crio. Jorge Escalante con el fin de comenzar a trabajar conjuntamente y que la Policía Federal participe en la seguridad de Villa Gobernador Gálvez”.

“Les hemos pedido que participen de los operativos de seguridad que realiza la Policía Provincial, le hemos dado información de cómo está la ciudad, los puntos críticos, las zonas donde sucedieron las últimas balaceras; nos pusimos mutuamente a disposición para trabajar coordinadamente y se comprometieron a elevar el pedido a sus superiores para poder tener en la ciudad operativos con la Policía Federal como venimos teniendo con las fuerzas provinciales y Gendarmería Nacional”, manifestó Ricci.

Asimismo, recalcó que desde el municipio “también vamos a elevar una nota al Ministerio de Seguridad para que se incorpore a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos de la Policía Federal, antes hablamos con las autoridades de la Policía para ver si estaban de acuerdo en arribar a la ciudad y han dicho que sí”.

“Esta es una más de las gestiones que venimos realizando ante las autoridades provinciales y nacionales para que lleguen a nuestra ciudad mayores herramientas que brinden seguridad a los vecinos”, subrayó el jefe municipal.

DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN EN ROSARIO.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió instalar una delegación en la ciudad que tendrá su lugar en sede Rosario de la Policía Federal, por un lapso de 6 meses.
   En referencia al tema, el intendente Ricci mencionó que “esta es una buena noticia y esperemos que pueda prorrogarse más de 6 meses ya que para los municipios de la región es importante tener cerca a referentes del Gobierno Nacional. La seguridad es una temática que tenemos que resolver de manera conjunta entre todos los estamentos del Estado”.

Nos seguimos cuidando”