• Redes Sociales

  • Viernes

    20.19°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 64%

    • 5.544 km/h

    • 998 hPa

Gobierno

LA SECRETARIA DE GOBIERNO, VICTORIA CULASSO, PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD LOCAL

  • 21 Oct, 2020
  • 1041 visitas

Desde el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe brindaron detalles sobre los tipos de delitos denunciados en el último mes a través del 911 y en qué zonas se concentraron los hechos.

   La secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, junto a Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, participaron de una nueva reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad Local. En el encuentro que se llevó a cabo de manera virtual también participaron autoridades del Ministerio de Seguridad: Joaquín Chiavazza, subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales; Esteban Izaguirre, coordinador de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano; Crio. Carlos Portis y Crio. Gerardo Soto, coordinadores de la Central de Información Criminal (ex Ojo); el inspector de zona Hugo Bandeo.

   En referencia al encuentro de trabajo, Culasso manifestó: “Como lo venimos haciendo cada 15 días, hemos tenido una nueva reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad donde analizamos la situación y planificamos nuevas acciones conjuntas”.

   “A principios de la semana el intendente Alberto Ricci elevó una nota a este Ministerio pidiendo que incorporen a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos que va a realizar la Policía Federal en nuestra Provincia, así como también mantuvimos una reunión con autoridades de la Policía Federal solicitando lo mismo”, agregó la secretaria de Gobierno.

   A la vez, indicó que “desde el Gobierno Provincial nos detallaron información del último mes acerca de las denuncias recibidas al 911, los tipos de incidencias que se producen y en qué zona se llevaron a cabo”.


DATOS RELEVADOS DESDE EL 16 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE – FUENTE: 911.

TIPOS DE INCIDENCIAS: 31% disparos; 24% robo; 18% amenazas; 16% personas armadas; 7% robo calificado; 4% herido.

TOTAL DE LLAMADOS: 331.


ZONAS CON MAYOR INCIDENCIA DE CONFLICTOS:

Según los datos brindados por el 911, los lugares más críticos en la ciudad son 5.

Zona 1: Delimitada por calles: Lavalle – La Ribera – Edison – Int. Andreu.

Zona 2: Delimitada por calles: Santa María de Oro – Vías del FF. CC. Mitre – Temporelli – Rosario – García González – Marcos Paz.

Zona 3: Delimitada por calles: San Diego – Límite con Frigorífico Paladini – Ecuador – Alem – Int. Andreu.

Zona 4: Delimitada por calles: Marcos Paz – Pje. Capuchinos – España – Límite del Municipio.

Zona 5: Delimitada por calles: Vías del FF. CC. Mitre – Almirante Brown – Suipacha.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024