• Miércoles

Intendente

ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL MINISTRO SAÍN PARA DEFINIR EL DESTINO DE LOS FONDOS QUE ENVIÓ EL GOBIERNO NACIONAL PARA SEGURIDAD

• 22 Oct, 2020

También estuvieron presentes los intendentes Pablo Javkin (Rosario), y Pablo Corsalini (Pérez). Se trata de 3 mil millones de pesos para toda la provincia que será destinado a seguridad pública, puntualmente en adquisición de tecnología y equipamiento para la policía.

El encuentro se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede de la Gobernación. Allí el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, informó a los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Pérez el destino de los 3 mil millones de pesos que enviará el Gobierno de la Nación para seguridad pública.

Con respecto a la reunión, Alberto Ricci indicó: “El Ministro Marcelo Saín nos convocó para presentar a la nueva delgada del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia Larrufa, y también para dar a conocer en qué serán invertidos los 3 mil millones de pesos que enviará el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de seguridad en nuestra provincia”.

“Se habló de equipar a la policía de las grandes ciudades con nuevas tecnologías pensando en la prevención del delito, brindarle a los oficiales mejores herramientas y poder realizar un mejor control a la propia policía”, agregó el intendente.

Asimismo, recalcó el rol de los gobiernos locales y la importancia de trabajar de forma coordinada: “Los gobiernos locales somos los que ponemos el cuerpo en estas situaciones, y por eso la articulación entre Nación Provincia y Municipios va a ser articulada de tal manera que los recursos con los que contará la policía sean utilizados con mayor precisión; a la vez, se van a incorporar 1600 efectivos en la escuela de policía que será trasladada a la localidad de Recreo para preparar a los futuros oficiales con el uso de estas nuevas tecnologías”.

Por su lado, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, manifestó que con la llegada de estos fondos “se irá a un proceso licitatorio inmediato para adquirir un combo de tecnología que permitirá pegar un salto en calidad”.

“En las grandes ciudades, cuando hay un alto deterioro social como consecuencia del nivel de desigualdad, hay un inevitable aumento del delito. En esta pandemia nos encontramos con una catástrofe social y estamos atravesando un proceso de crecimiento de los niveles de violencia social que se reflejan en los delitos de calle”, agregó Saín.

LLEGADA DE LA POLICÍA FEDERAL.

Por otro lado, el intendente Alberto Ricci celebró el arribo de la Policía Federal a la ciudad: “Sumamos a Villa Gobernador Gálvez a los operativos de las Fuerzas Federales, eso es un avance porque desde el 24 de septiembre a la fecha se hicieron 23 operativos en conjunto con las fuerzas federales y provinciales; ahora se sumó un equipo de élite de la Policía Federal que también va a estar trabajando en nuestra ciudad en los puntos más conflictivos”.

Nos seguimos cuidando”