• Jueves

Cultura

ALBERTO RICCI PRESENTÓ A ROBERTO BARRÓN COMO NUEVO COORDINADOR DE CULTURA Y JUVENTUDES

• 23 Oct, 2020

Roberto Barrón es docente y fue director de la escuela n° 485 “Vicecomodoro Marambio”. A lo largo de su carrera en los ámbitos educativos, supo generar lazos con las y los jóvenes, siendo esto un punto importante para el cargo para el que fue designado.

El intendente Alberto Ricci presentó en videoconferencia al resto del Gabinete Municipal al flamante coordinador de Cultura y Juventudes, Roberto Barrón.

Con respecto a su designación, Ricci dijo: “Después de la renuncia de Ariel Caporaletti en la coordinación de Cultura y Juventudes, tuvimos un periodo sin nombrar a nadie porque no había demasiadas actividades por la pandemia y nos dimos el tiempo para encontrar a la persona indicada. Necesitábamos una persona idónea, que conozca la ciudad y que tenga virtudes para poder llevar adelante el trabajo que se viene haciendo en estos años en el área de Cultura, por eso escogimos a Roberto Barrón”.

“Roberto fue director en la escuela n° 485 de nuestra ciudad hasta julio de este año y realmente ha tenido una buena gestión en ese lugar generando un gran crecimiento; también colaboró con nosotros en el Nueva Oportunidad, en el Fondo de Asistencia Educativa (FAE); y estas cuestiones nos motivaron a incluirlo en el equipo de trabajo”, valoró el jefe municipal.

Por su lado, Barrón se mostró muy contento por este nuevo desafío: “En primer lugar, quiero agradecer la confianza del intendente Alberto Ricci; de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; y del diputado provincial, Esteban Lenci, que pensaron en mí para este cargo. Cuando el intendente me hizo esta propuesta me gustó muchísimo porque no me alejaba de esta ciudad a la que quiero mucho y con la que tengo sentido de pertenencia, y porque las juventudes y la cultura son áreas que me apasionan”.

“Vamos a darle continuidad al trabajo que se venía haciendo desde las gestiones anteriores con acento en las juventudes como venía haciendo Victoria Culasso cuando estaba en mí lugar, y ya estamos diagramando las actividades a realizar próximamente”, añadió.

Al mismo tiempo, recalcó tener “un vínculo muy fuerte con los jóvenes porque toda mi vida se la dedique a ellos; pero igual entiendo a la cultura como un patrimonio para todas las edades y que la cultura tiene muchas aristas además de las expresiones artísticas”.

Corresponde señalar que Roberto Barrón es profesor de  informática. Durante su carrera adquirió experiencia en gestión, tal cual supo demostrar cuando le tocó desempeñarse como Director Reorganizador en la Escuela n° 485 de nuestra ciudad desde el  inicio del ciclo lectivo 2014 hasta julio de 2020.

Nos seguimos cuidando”