Actualizado recientemente

Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ UN SALÓN DE EVENTOS POR REALIZAR UNA FIESTA DE DISFRACES

• 26 Oct, 2020

Durante el fin de semana además se inspeccionaron comercios y bares para controlar el horario de cierre y protocolos de prevención.

Durante las noches del viernes, sábado y domingo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante el área de Control Urbano, inspeccionó comercio y bares con el fin de controlar el horario de cierre y hacer cumplir el Decreto Provincial n° 297/2020.

En dichas inspecciones se corroboró que un salón de fiestas de la ciudad estaba en falta al mencionado decreto ya que llevaba adelante en sus instalaciones una fiesta de disfraces.

Con respecto al tema, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, explicó: "Si bien en Villa Gobernador Gálvez los salones de fiestas pueden funcionar como bares y restaurantes, desde las áreas de control salimos a inspeccionar que todo funcione de manera correcta, por lo que pedimos colaboración a los propietarios de no incumplir con la norma, y en caso de que eso no suceda vamos a tener que clausurar el local como pasó este domingo en un salón de la ciudad. Además, a pedido del intendente Alberto Ricci, hemos realizado durante todo el fin de semana controles a comercios y bares para que cumplan con el horario de cierre".

Por su lado, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, detalló: "El domingo por la noche pudimos corroborar que un salón de eventos de la ciudad estaba incumpliendo la norma ya que dentro del local se desarrollaba una fiesta de disfraces con más de 10 personas, quienes estaban presentes en el lugar se excusaron con que estaban grabando un videoclip para un cumpleaños, pero de igual modo procedimos a la clausura del comercio ya que no se cumplía con el distanciamiento social, las normas de higiene y el salón no contaba con habilitación municipal".

Es importante mencionar que de los operativos de control también participó Gendarmería Nacional.

Nos seguimos cuidando”