Salud

MUNICIPIO Y PROVINCIA CREARÁN UNA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL DOCTOR ANSELMO GAMEN

• 29 Oct, 2020

Alberto Ricci y Omar Perotti presidieron el acto licitatorio para la ampliación de un sector del hospital para crear esta Unidad de Terapia Intensiva con 8 camas dotadas de policonductos de oxígeno.

La Casa de la Cultura fue sede del acto de apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación en el Hospital Gamen con el fin de crear una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que contará con 8 camas con oxígeno dividas en 2 salas con policonductos de oxígeno, vacío y aire comprimido. Asimismo, esta obra incluye la construcción de una cubierta liviana para proteger del actual ingreso de personas. Todo con un presupuesto oficial que supera los 38 millones de pesos.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Es una obra muy esperada por todos los ciudadanos de Villa Gobernador Gálvez. Como dije en un principio siempre se apuntó a fortalecer los centros de atención primaria; y en esta oportunidad, la obra es en el hospital de segundo nivel Doctor Anselmo Gamen en donde se va a crear una Unidad de Terapia Intensiva con 8 camas y después que en un futuro sea utilizada con la construcción de una maternidad para esta ciudad que tiene 1.600 nacidos vivos por año es algo importantísimo”.

A su vez, el Gobernador Omar Perotti que luego del trámite administrativo, el plazo de obra será de 45 días, y que gracias a este proyecto “estamos comenzando un proceso de mejora para la salud pública de Villa Gobernador Gálvez con esta primera etapa que incluye esta Unidad de Terapia Intensiva y que pasada la pandemia servirá de soporte en la calidad de atención de este hospital”.

Al mismo tiempo, detalló que “con esta obra se busca separar los accesos para que las personas que requieran de tratamientos por Covid-19 tengan un ingreso distinto y podamos tener atención puntual de los casos críticos también aquí”.

LICITACIÓN:
Esta licitación contó con un presupuesto oficial de $38.463.926,87 y se presentaron 7 empresas oferentes: COCYAR S.A., Epreco S.R.L., America Construcciones, COEMyC S.A., Izuco S.A., Depaoli & Trosce Constructora.

PRESENTES:
Corresponde mencionar que del acto licitatorio también participaron la Ministra de Salud, Sonia Martorano; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el diputado provincial, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Medio Ambiente municipal, Alejandra Ratti; el secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Nallino; concejales de la ciudad; el director del Hospital Dr. Anselmo Gamen, Fernando De Frutos; demás autoridades provinciales y municipales.

Nos seguimos cuidando”