• Miércoles

Intendente

EL INTENDENTE RICCI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA ACI DEL PROGRAMA DE INSTALACIÓN DE ALARMAS COMUNITARIAS

• 06 Nov, 2020

Se trata de una inversión superior a los 2 millones de pesos a través del FONDEPRO y consiste en adquirir más de 40 alarmas comunitarias que serán instaladas en los centros comerciales y barrios en diferentes etapas.

El intendente Alberto Ricci, acompañado de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, participaron junto al presidente de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), Damián Furbatti, de la presentación del programa de alarmas comunitarias para instalar en los centros comerciales de la ciudad.

Con respecto al tema, Alberto Ricci señaló: “En conjunto a la Asociación de Comercio e Industria, y por iniciativa propia, están haciendo una inversión con fondos obtenidos del FONDEPRO superior a los 2 millones de pesos en la instalación de alarmas comunitarias que estarían divididas en 2 zonas y en 4 etapas”.

“Este proyecto viene a contribuir con la seguridad de la zona comercial en un principio, y de los barrios en una segunda etapa. Estas centrales son sonoras,  y los comerciantes van a tener un control remoto para hacer sonar estas alarmas y advertir al resto de los vecinos”, añadió.

Por su lado, Furbatti manifestó que “desde la institución tomamos la necesidad de los comerciantes y vecinos para poner en marcha este proyecto que es vital para que el comerciante se sienta más protegido. Es una iniciativa trabajada en conjunto con el municipio, y esto es para destacar porque seguimos trabajando en equipo”.

“Las alarmas van a ser entre 40 y 60, y estarán instaladas cada 80 metros y cuentan con un alcance lineal de 160 metros. Esas alarmas se van a instalar cuadra tras cuadras en los distintos centros comerciales, y la primera etapa va a comenzar entre noviembre y diciembre en Av. Juan Perón”, puntualizó.

A la vez, aclaró que “todo aquel comerciante que quiera tener un control remoto debe acercarse a la ACI y abonar el costo del dispositivo que será alrededor de mil pesos; la participación va a ser voluntaria y para aquellos que no puedan acceder, desde la institución estamos pensando en hacer una financiación”.
Es importante resaltar que estas alarmas son sirenas y balizas que serán activadas por medio del uso de pulsadores que tendrán los comercios, a fin de que las personas que se ven enfrentadas a alguna amenaza delictiva puedan alertar a los comercios vecinos y obtener auxilio.

Inicialmente se instalarán en los denominados Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de calle Juan Perón, San Martín, Mitre y Filippini, y una vez culminada esta etapa comenzará la instalación en los diferentes barrios donde existan comercios agrupados.

Nos seguimos cuidando”