Actualizado hace 1 minuto

Salud

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UN OPERATIVO DE FUMIGACIÓN Y DESCACHARREO EN BARRIO LA TABLITA

• 12 Nov, 2020

Este fue un abordaje integral en donde también se montó un dispositivo de salud en el cual se tomó la presión a vecinos, control de carnet de vacunaciones, se repartieron tapabocas e información acerca de la prevención del dengue y el Covid-19.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante las secretarías de Salud y Medio Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, y Obras Públicas realizaron un abordaje integral en el barrio La Tablita.

Con respecto al tema, Alejandra Ratti, secretaria de Salud, indicó: “Se realizó una actividad integral de control de vectores y prevención del dengue, fue organizada junto al área de Servicios Públicos quienes hicieron un trabajo de descacharreo. También participó la organización Somos Barrios de Pie quienes colaboraron con el área de salud tomando la presión a los vecinos, controlamos carnet de vacuna a los niños, repartimos tapabocas y folletería con información para prevenir dengue y covid-19”.

“Recorrimos casa por casa para relevar las cuestiones relacionadas a la salud e infraestructura ya que también estuvo presente la secretaría de Obras Públicas. El objetivo es estar presentes y realizar un abordaje integral teniendo en cuenta las problemáticas sanitarias, estructurales y sociales”, recalcó.

Por su lado, Facundo Arribas, secretario de Servicios Públicos manifestó que “estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”.

“En estas jornadas vamos casa por casa, pedimos permiso para descacharrar, aconsejamos a los vecinos tirar lo que no sirve y lo trasladamos nosotros”, agregó.

AL DENGUE LO PREVENIMOS ENTRE TODOS.

Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes que contengan agua, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines.

Nos seguimos cuidando”