• Miércoles

Desarrollo Social

ALBERTO RICCI PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CONVENIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “SANTA FE MÁS”

• 13 Nov, 2020

Este programa abraza a más de 400 jóvenes de Villa Gobernador Gálvez y promueve la inserción laboral mediante capacitaciones en distintas disciplinas como carpintería, herrería, panificación.

El intendente Alberto Ricci, junto a demás intendentes de la región, participó del acto que se llevó adelante en la sede de Gobernación en la ciudad de Rosario, donde el gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, suscribieron convenios con organizaciones sociales del departamento Rosario, en el marco del programa “Santa Fe Más, aprender haciendo”, que promueve la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Este programa permite insertar a los jóvenes en el empleo, capacitarlos, buscar la manera de generar oportunidades para estos jóvenes que tanto lo necesitan, y más que nada en este momento tan difícil por la pandemia; seguir apoyando y desarrollando este programa es fundamental”.

“Esta firma de convenio es un apoyo económico para que los municipios podamos pagar a los capacitadores, el transporte para los jóvenes e insumos. En nuestra ciudad con este programa venimos trabajando desde hace tiempo, ya que antes se llamaba Nueva Oportunidad y tenemos a más de 400 jóvenes capacitándose en distintas disciplinas como herrería, panificación, carpintería” agregó.

Por su lado, el Gobernador Omar Perotti indicó que la propuesta era “muy necesaria antes de la pandemia, y ahora estamos redoblando esfuerzos para generar las mejores condiciones y que los jóvenes puedan tener posibilidades, para que ese enorme talento que tienen pueda ser visto. Y para eso requerimos de este tipo de programas, que les da la posibilidad de aprender oficios e incorporar habilidades para poder conseguir un trabajo”.

“Tener la posibilidad de un trabajo significa prepararse, formarse, y esto es lo que se busca”, dijo, y evaluó que para lograrlo se necesita de “muchas entidades intermedias claves colaborando, preparando los programas, y de los municipios y comunas, que son actores claves en la cercanía. Trabajamos con todos, es una verdadera política de Estado”.

PROYECTANDO A FUTURO.

Con vistas a futuro, y teniendo en cuenta la demanda laboral en la ciudad, Alberto Ricci explicó que se van a precisar capacitaciones para ayudar a estos jóvenes a encontrar su oportunidad en diferentes empresas: “Estamos viendo que hay una necesidad muy grande en las empresas de nuestra localidad enfocadas en lo metalúrgico y a cosas puntuales de la industria, y estamos pensando la manera de capacitar a los jóvenes para que tengan salida laboral en esos rubros”.

Al mismo tiempo, destacó que ”con fondos del Municipio y del Ministerio de Desarrollo hemos adquirido una máquina para construir adoquines de cementos, esto va a generar mano de obra no sólo en la fabricación de los adoquines, sino también en la colocación en las calles de la ciudad, un proyecto ambicioso que está a punto de comenzar”.

Nos seguimos cuidando”