Actualizado recientemente

Salud

EL MUNICIPIO REALIZÓ MÁS DE 650 HISOPADOS EN CLUB SPORTIVO DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

• 17 Nov, 2020

“El objetivo es testear a los pacientes que se han comunicado al 0-800-555-6549 manifestando tener síntomas de covid-19 y tienen días de demoras en ser hisopados. Lo que hacemos es tomar ese registro mediante el sistema, y citamos a los pacientes para realizarles el test; en caso de que no pueden moverse hasta el lugar los vamos a buscar al domicilio.”, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Ratti. A la vez, aclaró que “esto no es a libre demanda, no puede venir cualquiera a hisopar

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realiza hisopados en club Sportivo para achicar las demoras en testeos y tener mayores precisiones sobre la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. Durante los meses de octubre y noviembre ya se han hisopado a 657 personas.

En relación al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, manifestó: “El objetivo es testear a los pacientes que se han comunicado al 0-800-555-6549 manifestando tener síntomas de covid-19 y tienen días de demoras en ser hisopados. Lo que hacemos es tomar ese registro mediante el sistema, y citamos a los pacientes para realizarles el test; en caso de que no pueden moverse hasta el lugar los vamos a buscar al domicilio”.

“A través del SIES conseguimos los materiales para trabajar, y con personal municipal realizamos los testeos. También llamamos a los pacientes que fueron captados a través de llamados a los Centros de Salud y también los convocamos para que se hisopen”, continuó.

A la vez, hizo hincapié en que “esto no es a demanda, no puede venir cualquiera a hisoparse; es un trabajo organizado, con turnos asignados por el área de Salud Municipal, es diferente al Plan Detectar. Solicitamos a la ciudadanía que no se acerque a testearse si no es convocado por nosotros”.

TELE-COVID.

El municipio también montó un equipo de “Tele-Covid” para realizar seguimiento a aquellos pacientes de la ciudad que fueron diagnosticados con coronavirus. “Mediante este equipo llamamos por teléfono a los pacientes que dieron positivos de coronavirus para hacerles un seguimiento y estar cerca de nuestras vecinas y vecinos. Y en caso de que manifiesten necesitar asistencia social, junto al área de Desarrollo Social les acercamos kits de alimentos y limpieza mientras dure el aislamiento”, remarcó Ratti.

“Aproximadamente hacemos 300 llamados por día entre casos nuevos y seguimiento de personas que ya veníamos contactando, la demanda es muy grande y no podemos llamar todos los días a todos los vecinos, pero pedimos paciencia ya que intentamos contactar a la mayor cantidad de gente posible”, precisó.

Nos seguimos cuidando”