• Jueves

Actualizado recientemente

Obras

EL INTENDENTE ALBERTO RICCI RECORRIÓ LAS OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES DE BARRIO CONSTANCIO VIGIL

• 19 Nov, 2020

Estos trabajos que se realizan en la zona comprendida por San Luis, Comandante Espora, 17 de Octubre y Julio Roca tienen como objetivo evitar acumulación de agua.

El intendente Alberto Ricci; el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; y el diputado provincial, Esteban Lenci, recorrieron el avance de obras de desagües pluviales que se está realizando en el barrio Constancio Vigil.

Con respecto al tema, el intendente Ricci manifestó: “Estamos recorriendo las obras de desagües pluviales del barrio Constancio Vigil, también conocido como Paladini, una zona que cuando hay lluvias intensas es muy castigada, el agua confluye en la esquina de Julio A. Roca y San Luis y se ven afectados los vecinos que viven allí”.

“Esta es una obra que fue licitada por el gobierno de Miguel Lifschitz, y ahora el Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, tomaron la decisión de llevarla adelante con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos”, añadió el intendente.

A la vez, Ricci recalcó que “en calle 17 de Octubre y en calle San Juan ya hicimos los trabajos de desagües y ahora estamos ejecutando obras de pavimentación en hormigón”.

Por su lado, Nallino detalló que “esta obra abarca las calles Comandante Espora, San Luis, Julio Roca, 17 de Octubre, San Juan, los pasajes Tandil, Necochea, Mar del Plata; una zona que con las lluvias se inundaba y estas obras vienen a solucionar ese problema”.

“La obra tiene un plazo de 5 meses, estimamos que en los próximos 3 meses estaría terminada; falta la parte más importante que es el desagüe de calle Cte. Espora; ahí no va este tipo de cañería, va un emisario que es un conducto de hormigón que tiene 1,2 metros de ancho por 1 metro de alto. Estos trabajos serían la cañería principal de esta obra que llega por Cte. Espora por San Luis y va también de San Luis hasta Julio Roca”, completó.

Nos seguimos cuidando”