Educación

A TRAVÉS DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA, LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ ESCRITORIOS Y SILLAS A LAS ESCUELAS N° 1330 Y N° 556

• 24 Nov, 2020

Estos muebles fueron restaurados por los jóvenes que se capacitan en carpintería mediante el programa “Santa Fe Más” (antes Nueva Oportunidad). Desde el comienzo de este proyecto, en el año 2017, ya se han entregado más de 700 juegos a los establecimientos educativos. A la vez, la Cámara de Diputados provincial donó a cada institución un termómetro como elemento de prevención ante la pandemia.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que participaban del programa, en ese entonces conocido como “Nueva Oportunidad”, que se capacitan en carpintería a recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas con estos muebles fueron la Escuela Primaria N° 1330 “Lisandro de La Torre”, y la Escuela Secundaria N° 556 “Bicentenario de la Revolución de Mayo” con 40 sillas y 10 mesas respectivamente.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “A través del Fondo de Asistencia Educativa, y chicos que están en el grupo del programa ‘Santa Fe Más’ y se capacitaron en carpintería, hemos dado bancos y mesas recuperados a las dos escuelas de barrio Fonavi”.

“Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 700 juegos a todas las escuelas de la ciudad y esto nos da mucha satisfacción porque es un trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe que nos da el apoyo para que estos chicos puedan seguir avanzando, y desde el FAE compramos los materiales para realizar estos trabajos”, agregó.

Por su lado, la directora de la escuela n° 1330, Marisel Polzoni, recordó que “estas sillas estaban guardadas en un depósitos, rotas, oxidadas, sin las tablas de apoyo, y como escuela las necesitábamos, y gracias a este proyecto los jóvenes del 'Santa Fe Más' las restauraron y las dejaron como nuevas. Es muy importante que los estudiantes tengan estos muebles en buen estado”.

Al mismo tiempo reconoció el acompañamiento del municipio mediante el Fondo de Asistencia Educativa: “El apoyo del FAE para nosotros es muy importante porque siempre nos acompañan: se ha roto la bomba de agua y tuvimos una nueva, hubo problemas eléctricos y de gas y fueron solucionados, entonces quiero agradecer este trabajo que se hace inmediatamente cuando uno lo solicita”.

ENTREGA DE TERMÓMETROS.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mediante el legislador Esteban Lenci, donó a cada establecimiento educativo termómetros como elemento de prevención en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Con respecto al hecho, Lenci indicó: “Esto es parte del trabajo que hacemos de manera colectiva entre el municipio, la Cámara de Diputados, y los establecimientos educativos. En mi etapa de Secretario de Gobierno, tuve la experiencia de lo que significó el FAE y su proceso de transformación que nos permitió trabajar en red con las instituciones; y ahora desde la Cámara de Diputados quiero seguir vinculados a las escuelas y jardines porque sé de su importancia, entonces quisimos dotarlos de elementos para prevenir el Covid-19, y en esta ocasión estamos haciendo entrega de termómetros a cada institución para tener un elemento más de prevención”.

En tanto, Patricia Piclú, directora de la escuela n° 556 valoró esta donación: “Como comunidad educativa estamos agradecidos a la existencia que siempre nos da el Fondo de Asistencia Educativa; y también en este caso con este aporte del diputado Esteban Lenci que nos trajo este termómetro que es un elemento muy preciado, son muy costosos y son muy útiles en estos momentos de pandemia”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que la actividad de entrega de mobiliario y termómetros se desarrolló en las instalaciones de la escuela “Lisandro de La Torre” y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; la concejal Andrea Balbuena; y miembros de la comunidad educativa de las escuelas.

Nos seguimos cuidando”