Desarrollo Social

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ PRESENTÓ EL MURAL POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

• 25 Nov, 2020

La pintura se encuentra ubicada en la pared de contención en la Bajada Nogués. Una obra del muralista local “Mono” Gaite, a partir del pedido por carta de un niño de nuestra ciudad.

En referencia al mural, el intendente Alberto Ricci destacó: “Poder terminar este mural en un día como hoy es reflejar todo lo que nosotros venimos haciendo y queremos. Que se termine la violencia de género. Elegimos este lugar por el paso de la gente y la concientización, ayudados por un amigo, Valentino, que nos envió una nota con una idea contra la violencia de género. Nos ha ayudado a desarrollar este mural que va ayudar a que todos tomemos conciencia".

“Tras conocer la idea de Valentino hablamos con un artista de la ciudad como es el Mono Gaite para que desarrolle la idea:, agregó Ricci.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, remarcó: "Resulta importante en este contexto de pandemia, donde los casos de violencia se multiplicaron, generar visibilidad, espacios de concientización que reflejen la lucha de las mujeres contra la violencia”.

El Mural.

La obra está en manos del muralista local “Mono” Gaite, quien explicó: “Venimos proponiendo en todos los trabajos que desarrollamos en la ciudad, homenajear a algún artista o movimiento estético, en este caso el arte pop, es revolucionario, tiene mucho color, que era lo que buscábamos para que la gente se sienta invitada a la propuesta a través del color. Es un lugar muy transitado, acá la gente no para, entonces necesitábamos mucho color".

“Intervenimos con mujeres llorando, mujeres golpeadas, y de ese modo representar lo que significa para nosotros la violencia de género".

"Y Valentino me dijo que faltaba algo cuando vio el mural, era el puño en alto con el pañuelo violeta representando la lucha. Así que lo agregue y hoy vamos a terminar de pintarlo juntos”, concluyó.

Es importante mencionar que en la presentación del mural también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social Leandro Sánchez, el Coordinador de Cultura y Juventudes, Roberto Barrón y el Diputado Provincial Esteban Lenci.