• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

LA MUNICIPALIDAD COMPACTÓ CERCA DE 140 CAÑOS DE ESCAPE IRREGULARES

• 04 Dic, 2020

El objetivo de esta iniciativa es evitar ruidos molestos. “También tenemos avanzado el proceso administrativo para compactar cerca de 500 motos el año que viene que están hace mucho tiempo en el corralón. Queremos que la gente tome conciencia de que si tiene un vehículo lo tengan en condiciones con toda la documentación, y que no modifiquen el caño de escape porque generan contaminación sonora”, indicó el intendente Alberto Ricci.

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en el predio de Servicios Públicos donde se realizó la compactación de 138 años caños de escape irregulares de vehículos remitidos al corralón durante los operativos de tránsito.

En referencia al tema, Ricci manifestó: “El municipio está llevando adelante por primera vez una medida de decomisar los caños de escape irregulares de los vehículos que fueron remitidos al corralón y estamos realizando esta compactación de 138 caños de escape”.

“También tenemos avanzado el proceso administrativo para compactar cerca de 500 motos el año que viene que están hace mucho tiempo en el corralón. Queremos que la gente tome conciencia de que si tiene un vehículo lo tengan en condiciones con toda la documentación, y que no modifiquen el caño de escape porque molestan  a muchas personas”, señaló el intendente.

Por su lado, Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, resaltó que “estos caños de escape son productos de los operativos de tránsito que se realizan, estos tienen dos años de antigüedad. A partir del año 2018, salió un ordenanza modificatoria donde antes se aplica solamente una multa, y con esta modificación nos dieron la potestad de remitir el vehículo al corralón, la persona para retirarlo tiene que venir con el caño de escape adecuado para el vehículo y estos alterados son aplastados para evitar ruidos molestos”.

Es importante mencionar que en la actividad también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; demás autoridades municipales.

Nos seguimos cuidando”