Educación

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ MESAS, ESCRITORIOS Y SILLAS A 3 ESCUELAS A TRAVÉS DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA.

• 11 Dic, 2020

Los 97 muebles fueron restaurados por los jóvenes que se capacitan en carpintería mediante el programa “Santa Fe Más” (antes Nueva Oportunidad) y fueron distribuidos entre las escuelas 1117, 680 y 1270.

Desde el año 2017, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez comenzó un proyecto mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y jóvenes que participaban del programa, en ese entonces conocido como “Nueva Oportunidad”, que se capacitan en carpintería a recoger bancos y sillas rotas de los establecimientos educativos y restaurarlos para que puedan volver a ser utilizados por escuelas y jardines.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron la Escuela N° 1117 “Rafael Obligado” que recibió 29 sillas, 6 sillas de nivel inicial, 9 mesas y 2 escritorios. La Escuela N° 1270 "Brigadier Estanislao López" recibió 15 juegos de silla y bancos. La Escuela Técnica Dr. Mariano Moreno N°680 recibió 18 sillas y 3 mesas.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “A través del Fondo de Asistencia Educativa, y chicos que están en el grupo del programa ‘Santa Fe Más’ y se capacitaron en carpintería, hoy pudimos entregar en 3 escuelas de la ciudad sillas, bancos y escritorios que ellos recuperaron”.

“Desde el inicio de este proyecto ya hemos entregado más de 750 juegos a todas las escuelas de la ciudad y esto nos da mucha satisfacción porque es un trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe que nos da el apoyo para que estos chicos puedan seguir avanzando, y desde el FAE compramos los materiales para realizar estos trabajos”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso resaltó: "Este es un proyecto sumamente importante porque capacita a jóvenes en oficios y recicla muebles que las escuelas tenían amontonados en depósitos, generando diferentes beneficios que fortalecen a la educación pública"