Control y Convivencia Ciudadana

OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR Y ALCOHOLEMIA EN LA NOCHE DEL SÁBADO

• 21 Dic, 2020

En la noche del pasado sábado personal de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó un operativo de tránsito con controles de documentación y de alcoholemia en la zona céntrica de la ciudad.

Personal de Tránsito y Control Urbano, coordinados por el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, con la colaboración de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe, se ubicaron en la intersección de Juan Domingo Perón y Laprida, donde llevaron adelante el operativo.

“Estamos trabajando para reducir los riesgos que implica el consumo de alcohol al volante, la idea es que encaremos estas acciones cada vez más seguido”, afirmó Domínguez, y aclaró que “todas las mediciones de alcoholemia se realizan con aparatos que están homologados y los entrega la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

En cuanto a las acciones a futuro Domínguez anticipó que “se van a intensificar los controles, porque con la llegada del verano vemos que los bares están trabajando con algo más de la capacidad permitida, a la vez que tenemos una mayor circulación vehicular”.

Resultados del Operativo:

Actas labradas: 19.

Autos remitidos al corralón: 3; 2 por alcoholemia y otro por estar en estado de ebriedad y negarse a hacer la prueba.

Motos remitidas al corralón: 5; 3 por alcoholemia, 1 por falta de documentación y 1 por falta de chapa.

Resultados de alcoholemia positivos de autos: 0.68, 0.95 y el conductor que denegó. Máximo permitido 0.50.

Resultados alcoholemia positivos de motos: 0.63, 0.64, 1.48. Máximo permitido 0.20.

A su vez, tras un accidente entre dos autos, la Comisaría Sub 26 labró dos actas por alcoholemia.

Otras actas labradas: 1 por diversión nocturna sin autorización, 1 acta a un remisse por llevar a 5 pasajeros, 1 acta a un bar por superar la capacidad máxima de personas permitidas.

Nos seguimos cuidando”