• Redes Sociales

  • Lunes

    24.94°C

    Actualizado hace 1 minuto

    • 53%

    • 16.668 km/h

    • 1015 hPa

Salud

EL QUIRÓFANO MÓVIL DE MASCOTAS PERMANECERÁ EN LA PLAZA SAN MARTÍN Y AHORA SE PODRÁN OBTENER TURNOS VÍA WHATSAPP

  • 12 Ene, 2021
  • 324 visitas

Para evitar y mejorar la organización, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez pone a disposición el teléfono 3416514991 de 7 a 13 horas para que los vecinos puedan solicitar turnos vía WhatsApp para esterilizar a sus mascotas. El quirófano móvil de mascotas trabaja de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Mosconi y Bomberos Voluntarios.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a la ONG El Mejor Amigo (E.M.A) ya llevan realizadas más de 9000 esterilizaciones de mascotas en este móvil quirúrgico que permanecerá hasta nuevo aviso en la Plaza San Martín (Mosconi y Bomberos Voluntarios). Ahora se podrá sacar turno por WhatsApp enviando un mensaje al 3416514291. A la vez, quienes quieran obtener turnos para esterilizar a sus mascotas en el edificio de Sanidad Animal de calle Libertad y 12 de Octubre podrán llamar al 7353189.

En el Móvil Quirúrgico se realizan esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones, tratamiento antisárnico, de manera gratuita. Se recomienda llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

En referencia al tema, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, comentó: “Para evitar la aglomeración de gente y favorecer a la organización hemos decidido poner a disposición de los vecinos un contacto de WhatsApp donde pueden solicitar el turno para esterilizar a las mascotas; en cuanto a vacunación y tratamiento anitsárnico se seguirá atendiendo por orden de llegada”.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a castrarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. “Las perritas se pueden esterilizar a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”, aclaró Alejandra Ratti.

Asimismo, fundamentó por qué es importante la esterilización: “Sirve para controlar la superpoblación animal. De esta manera evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La esterilización es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021