• Sábado

ALBERTO RICCI SUPERVISÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE CRESPO

• 14 Ene, 2021

Son trabajos de hormigón que se realizan en el marco del Promudi en calle Crespo desde Temporelli hasta J. Costa. Con este programa ya se realizaron trabajos de pavimentación en las calles 12 de Octubre, 17 de Octubre, Las Heras y San Juan. “Estas obras tienen el objetivo de mejorar la conectividad de la ciudad, aliviar el tránsito en la zona céntrica y mejorarles la calidad de vida a los vecinos”, remarcó Ricci.

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino recorrieron la que se está llevando a cabo en calle. En relación al tema, Ricci señaló: “La pavimentación de esta calle es la última etapa de los pavimentos de hormigón del programa Promudi con aportes del gobierno de Santa Fe. Esta pavimentación es por calle Crespo en el tramo de Costa y Temporelli, en barrio San Francisquito, un barrio que tiene 40 años y es la primera vez que ve obras de pavimento”.

A la vez, hizo hincapié en que “esta obra va a estar acompañada con el mejoramiento de calles laterales y la colocación de alumbrado público que tuvimos que mover para llevar adelante la pavimentación”.

“Con este programa se pavimentaron las calles San Juan, 17 de Octubre, 12 de Octubre, Las Heras, y ahora Crespo. Lamentablemente el programa salió de la agenda de obras del Gobierno Provincial y no vamos a poder continuar en otras calles, al menos con este plan”, indicó el intendente.

Por su parte, Nallino explicó que “esta obra llevó un movimiento de suelo seleccionado con cemento para luego colocar la carpeta de hormigón de 20 centímetros de espesor, como todas las obras que realizamos con este programa. Todos estos trabajos favorecen la conectividad dentro de los barrios y con otros barrios, a eso se debe la selección de estas calles”.

“Cuando realizamos este tipo de obras también avanzamos con tareas de rectificación de zanjas, desagües pluviales y alumbrado público para generar una mejor calidad de vida para los vecinos”, concluyó.