Actualizado recientemente

Control y Convivencia Ciudadana

SE LLEVÓ ADELANTE UNA NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD.

• 21 Ene, 2021

El encuentro tuvo como objetivo evaluar la situación en materia de seguridad en la ciudad y planificar nuevas acciones conjuntas. Desde el municipio se planteó la necesidad de reforzar los controles en los recorridos del transporte.

Al respecto la Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso manifestó: “hemos puesto sobre la mesa algunos inconvenientes que venimos teniendo con el transporte, por recortes de recorrido en zonas de la ciudad, por lo que se coordinó una estrategia entre Policía y Gendarmería para poder garantizar la seguridad de los choferes. De esta manera se podría garantizar el ingreso y el recorrido normal que vienen realizando las líneas de transporte, sobre todo la 103 en la zona del cementerio”.

En relación a los operativos que se realizan en la ciudad, se planteó su continuidad, de manera aleatoria, profundizando en los lugares más concurridos en verano y que requieren agentes de control provinciales y de fuerzas federales. “Pedimos que se refuerce la presencia de patrulleros y personal policial en la ciudad, necesitamos que los ciudadanos se sientan seguros, sobre todo en horario nocturno.” Agregó Culasso.

En la Mesa de seguridad estuvieron presentes  la subsecretaria de Prevención y Control provincial, Priscila Villalobos, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, el inspector de zona, el Crio. Gustavo Orellano  y del secretario de Control y Convivencia local, Raúl Domínguez.

Nuevo Inspector de Zona
Por otra parte, el día miércoles se realizó una reunión en el municipio con el nuevo Inspector de Zona, Germán Collado.