Educación

LA MUNICIPALIDAD LICITÓ OBRAS PARA MEJORAR ACCESOS EN 4 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

• 04 Feb, 2021

Se trata de las escuelas n° 448, n° 1271, n° 1515 y el anexo del jardín n° 290. Las obras tendrán una inversión superior a los $7.700.000 y se realizarán mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.

“A través del Fondo de Financiamiento Educativo hemos realizado 2 licitaciones para realizar obras en los accesos de 4 escuelas. Una de ellas beneficiará a la escuela n° 448 en donde se realizarán tareas complementarias a las que ya veníamos haciendo con desagües, cordón cuneta y la pavimentación de calle José Ingenieros. La otra licitación consiste en refaccionar veredas de las escuelas n° 1271, n° 1515 y el anexo del Jardín n° 290”, manifestó el intendente Alberto Ricci en relación a las obras licitadas.

Asimismo, recalcó que “desde el principio de nuestra gestión en el año 2015 hemos tomado un camino distinto fortaleciendo las instituciones mediante el Fondo de Asistencia Educativa y el Fondo de Financiamiento Educativo. Hemos realizado diversas intervenciones como el control y mantenimiento de los sistemas eléctricos, de gas, colocación de luminarias, reparaciones edilicias, limpieza y mantenimiento de tanques de agua, desagües, fumigación; y también llevamos a cabo este tipo de obras que mejoran los accesos de las escuelas y traen beneficios a todo el barrio donde están ubicados los establecimientos”.

En tanto, el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo, detalló en qué consisten los trabajos: “Ayer se licitó la segunda parte de un trabajo muy importante que se está haciendo en el sector de la escuela n°448 en donde en una primera etapa se atendieron los desagües pluviales realizando las conexiones necesarias y aprovechando una obra importante que se está realizando en el barrio; y, en esta segunda instancia, vamos a complementar con desagües secundarios y realizar veredas para garantizar la accesibilidad, además de pavimentar la calle José Ingenieros”.

“Y en el caso de la licitación de hoy, se trata de obras en los accesos de las escuelas n° 1270, n° 1515 y el anexo del jardín n° 290; la idea es remover la vereda existente, construirla a nuevo en hormigón generando nuevas circulaciones, con nuevos anchos de vereda, unificando la estética y cuidando cuestiones de niveles embelleciendo la zona de las escuelas. Los trabajos se realizarán en las calles Maipú, San Juan y 3 de febrero”, agregó.

A la vez, explicó que “en el predio donde funciona el anexo del jardín n° 290 también se realizarán tareas en la parte exterior de ordenamiento, colocación de nuevos vallados, y en el interior se va a renovar el playón donde juegan los chicos”.

LAS LICITACIONES:

En la jornada de ayer, se licitó la ejecución de obras de mejoramiento complementario en el ingreso a la escuela n° 448 en donde estuvieron presentes el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; y el concejal Raúl Antonello.

La misma tuvo un presupuesto oficial de $5.800.000 y hubo dos empresas oferentes: Sciani Constructora y Conylog S.R.L.

Con respecto a la segunda licitación, fue realizada en la jornada de hoy con la presencia de la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Facundo Arribas; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; la concejal Andrea Balbuena; y directores de las escuelas beneficiadas.

Esta licitación consiste en la realización de obras de refacción de veredas de las calles Maipú, 3 de Febrero y San Juan favoreciendo a las escuelas n° 1271, n° 1515 y el anexo del jardín n° 290. Tuvo un presupuesto oficial de $1.900.000 y se presentaron dos ofertas: Sciani Constructora y Marc Construcciones S.R.L.

Nos seguimos cuidando”