25°C

Obras

SE REALIZARÁN OBRAS DE REFACCIÓN EN LAS BAÑOS DE LA ESCUELA N° 124 “ISIDRO ALIAU”

• 22 Feb, 2021

Serán mediante el Fondo de Financiamiento Educativo y también se construirá un baño para personas con discapacidad. En el mismo edificio también funciona el Instituto Superior n° 24 “Héroes de Malvinas”.

En las instalaciones de Club Sportivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante el acto de apertura de sobres para la ejecución de obras de refacción de baños de la escuela n° 124 y la construcción de un baño para personas con discapacidad.

Con respecto a los trabajos, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, indicó: “Hemos realizado la apertura de sobres para la refacción de los baños en la escuela n° 124. La obra comprende la instalación cañerías, tanques de agua, plomería y la construcción de un baño para personas con discapacidad”.

“La obra se realizará con Fondos de Financiamiento Educativo, el presupuesto oficial es de 1.750.000 pesos y se presentaron 3 empresas oferentes”, agregó.
Por su parte, Claudia Masine, directora reemplazante de la escuela n° 124 manifestó: “Esta es una obra muy importante para nosotros porque es una escuela de muchos años y los baños están deteriorados. Es una institución muy grande donde circulan muchos chicos, nosotros en la escuela diurna tenemos 1200 alumnos, y además de noche funciona el Instituto 24”.

“En este momento es primordial esta obra; la hemos pedido y por suerte ahora se concreta. En este contexto de pandemia tener los baños en condiciones es importante. También se va a construir un baño para personas con discapacidad, nuestra escuela es inclusiva y este es un servicio que necesitamos”, indicó.

LA LICITACIÓN.

La licitación tuvo un presupuesto oficial de $1.750.000 y se presentaron 3 empresas oferentes: Zabala María de Luján, Construcciones Bruzaud, Cooperativa de Trabajo Ferropuertas LTDA.

Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino; la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el subsecretario de Hacienda, Víctor Lencina; el coordinador de Obras Públicas, Martín Cummaudo; la concejal Andrea Balbuena; directivos de la escuela n° 124 y del Instituto Superior n° 24.

Nos seguimos cuidando”