• Jueves

Salud

LA SECRETARIA DE SALUD SE ILUMINO EN EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

• 01 Mar, 2021

La iniciativa busca visibilizar y difundir la necesidad de que se diagnostiquen a tiempo y se traten de manera correcta las enfermedades poco frecuentes, un grupo de patologías que afectan a 3 millones de argentinos, 240 mil personas en Santa Fe, la mayoría de ellos niños o adolescentes, que ven alterada su calidad de vida y la de sus familias.

Al respecto, la Secretaria de Salud Alejandra Ratti destacó: “Desde el municipio nos sumamos y acompañamos la campaña de prevención de las enfermedades poco frecuentes en su día, iluminando nuestra Secretaría  para visibilizar y generar conciencia sobre el cuidado de la salud de las personas con estas enfermedades”.

El 28 de febrero es el día mundial de las patologías raras, que afectan a miles de personas. Desde Fusca, Fundación Síndrome de Cantú Argentina, con el apoyo de distintas ONG de pacientes se puso en marcha una campaña para que todas las localidades de la provincia, iluminen con los colores que representan a estas patologías: verde, celeste, rosa y violeta.