• Jueves

Educación

EL MUNICIPIO CAPACITÓ EN PROTOCOLOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE CARA AL INICIO DEL CICLO LECTIVO

• 02 Mar, 2021

La actividad se llevó adelante en la Secretaría de Salud y estuvo a cargo de profesionales del municipio, en vistas a la proximidad del inicio de clases presenciales en las instituciones educativas.

El inicio de marzo marcará el comienzo de las clases presenciales y en virtud de ello, se brindó una capacitación a docentes y directivos de establecimientos educativos públicos y privados a fin de evacuar todo tipo de dudas que tengan que ver con la implementación de los protocolos contra la pandemia de coronavirus.

El intendente Alberto Ricci explicó  “que se trató de una iniciativa desde el municipio, ante la necesidad de las instituciones de tener conocimiento sobre el accionar ante diferentes situaciones. Por eso implementamos este espacio para evacuar dudas de los protocolos, ya que en la práctica pueden surgir eventualidades.”

Por su parte la Secretaria de Salud, Alejandra Ratti agregó  “Cada establecimiento se lleva cartelería para señalizar los edificios con las medidas de prevención. Además les entregamos planillas confeccionadas desde el área de Salud para agilizar el trabajo de los docentes al realizar el primer contacto en caso de sospecha de positivo. Aspiramos a un regreso a la presencialidad en forma segura, tanto para los docentes como para las familias.”

La actividad se dividió en dos turnos y contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Victoria Culasso.