Gobierno

LOS ESTUDIANTES DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ YA PUEDEN ACCEDER AL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO

• 04 Mar, 2021

La medida beneficia tanto a estudiantes, docentes y asistentes escolares que realizan viajes internos en la ciudad, como así también a aquellos que asisten a instituciones educativas de en localidades vecinas.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que, tras gestiones ante el Gobierno de Santa Fe, estudiantes de la ciudad ya pueden tramitar el Boleto Educativo Gratuito.

Con respecto al tema, Alberto Ricci, intendente municipal, indicó: "Hemos iniciado gestiones ante el Gobierno Provincial, y hoy se nos comunicó que alumnos y alumnas de nuestra ciudad pueden acceder a este beneficio".

"La medida alcanza a aquellos estudiantes que estudian en Villa Gobernador Gálvez, como así también a aquellos que van a instituciones educativas de Rosario", agregó Ricci.

A la vez, mencionó que "se aplica a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario. También para docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales".

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, el gobierno se hará cargo de dos viajes gratis por mes.

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los   ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando a www.santafe.gob.ar/idciudadana. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Nos seguimos cuidando”