Gobierno

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE MARZO POR EL 8M

• 05 Mar, 2021

El lunes 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y desde el municipio se organiza el Paseo de las Artes con voces locales femeninas, Ronda de Mujeres y una muestra fotográfica. Las actividades inician este sábado 6 a las 17:30 horas en la Plaza a la Madre.

El Paseo de las Artes se realizará todos los sábados de marzo de 17:30 a 21 horas en la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Av. J.D. Perón) donde participarán artesanos locales, habrá radio en vivo y diferentes voces de la ciudad se sumarán cada fin de semana. El próximo sábado 6 Isabel Puebla tocará en la Glorieta de la plaza, y habrá un espectáculo de bombos sólo con las mujeres del Ballet Municipal.

Además el lunes 8 de marzo, se inaugurará la muestra de fotografía coordinada por el área de Género del municipio en conjunto con diferentes organizaciones sociales. La misma se expondrá en el hall central del municipio y se presentará de manera itinerante en diferentes espacios durante todo el mes.

También el lunes, integrantes del Centro Municipal “La Ribera”, junto a las Preventoras de Violencia de la Posta de Salud, realizarán una Ronda de Mujeres en Maipú y La Ribera.

Con respecto a las actividades, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, manifestó: “En conmemoración al ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ planteamos actividades para visibilizar este día mediante diferentes áreas del municipio”.

“Es fundamental poner en relevancia el destacado aporte de las mujeres al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, la educación, la familia, la preservación de la salud, entre otras tantas acciones individuales y colectivas que cumplimos diariamente”, agregó.

A su vez, corresponde señalar que en virtud del Paro Internacional de Mujeres estipulado para el lunes 8 de marzo, distintas áreas del municipio tendrán afectada su atención, con excepción de los departamentos de Tránsito, Control Urbano y Salud.

Nos seguimos cuidando”