• Jueves

Educación

EL INTENDENTE RICCI PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL DEL FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVO

• 29 Mar, 2021

En el encuentro se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante el año 2020 y lo que va en 2021. Además, se llevó adelante un concurso de precios para seguir realizando obras en los establecimientos educativos de la ciudad.

El intendente Alberto Ricci presidió la primera reunión presencial del año del Fondo de Asistencia Educativa; por cuestiones protocolares, esta vez se llevó adelante en la Casa de la Cultura con la presencia de directivos de todas las instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez.

“Fue la primera reunión del año ampliada donde participan todos los directivos de las escuelas y cooperadores; y en esta ocasión fuimos visitados por Osvaldo Biaggioni, delegado del Ministerio de Educación en nuestra región”, explicó el jefe municipal.

A la vez, indicó que “reflejamos las acciones que si vinieron haciendo en estos 5 años, un balance de los años 2020 y 2021 y realizamos la apertura de sobres para nuevas intervenciones en los establecimientos educativos”.

“En este año 2021 ya hicimos 210 intervenciones con más de $1.100.000 invertidos en educación; en 2020, a pesar de la pandemia, hicimos 250 intervenciones en los 34 establecimientos educativos con una inversión superior a $1.500.000”, valoró.

En tanto, Ricci destacó la forma de trabajo del FAE en la ciudad: “Demostramos que se puede gestionar de otra forma, mucho más cerca de las instituciones, con diálogo, participación y escucha activa. Gracias a esto el municipio, mediante el FAE, pudo resolver necesidades de las escuelas no solamente entregando un cheque, sino involucrándose en el ámbito educativo; quiero destacar la solidaridad entre los diferentes directivos que supieron entender las prioridades y a veces supieron esperar unos meses porque había necesidades más urgentes que atender”.

CONCURSO DE PRECIOS:

En la reunión, se procedió a la apertura de sobres para realizar 7 nuevas intervenciones en escuelas y jardines de la ciudad:

Obra de herrería, reparación de 20 persianas, cambio de cinta de 25 persianas, renovar 10 enrolladores en la Escuela n° 1148.
Obra de albañilería y zinguería en tapial de la Escuela n° 1204.
Obra de albañilería y zinguería en la Escuela n° 132.
Obra de plomería y herrería en el tanque de agua de reserva de la Escuela n° 1266.
Obra de albañilería y pintura en portería y dirección de la Escuela n° 1204.
Instalación de portero eléctrico con 2 teléfonos, incluye materiales, mano de obra y aparato para la Escuela n° 1241.
Obras de herrería y vidriería para aulas de la Escuela n° 680.

Nos seguimos cuidando”