• Redes Sociales

  • Jueves

    34.38°C

    Actualizado recientemente

    • 19%

    • 3.204 km/h

    • 1018 hPa

Deporte

FAD: SE ENTREGARON CERCA DE 1 MILLÓN DE PESOS A 31 CLUBES DE LA CIUDAD

  • 13 Abr, 2021
  • 104 visitas

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez realizó una nueva entrega de aportes a 31 instituciones de la ciudad. El objetivo es fortalecer estos lugares de contención.

Con motivo de la pandemia por el Covid-19, en esta oportunidad no hubo acto formal en ninguna institución deportiva, sino que cada club se acercó con horario programado a Club Sportivo a retirar su aporte, respetando siempre las medidas de prevención e higiene. En total, se han otorgado $997.450 repartidos en 31 clubes, más de 32.175 pesos por institución.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Estamos haciendo una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia al Deporte correspondiente al último trimestre del año 2020 con un monto superior a los $32.000 a 31 clubes de la ciudad, haciendo un total cercano al millón de pesos”.
Además, destacó que “los clubes han crecido desde la implementación de este fondo, vemos que realizan obras de infraestructura y compra de elementos deportivos. Y en este contexto de pandemia, hemos sido más flexibles y permitimos a los clubes destinar los fondos al pago de impuestos”.

Por su lado, Matías Lema, presidente del club Esperanza Unida, remarcó la importancia de estos aportes para el club: “Esta entrega la estábamos esperando ya que por la pandemia los clubes nos quedamos sin recursos y tuvimos que afrontar un año difícil. El Fondo de Asistencia al Deporte para nosotros es siempre bienvenido porque con esto pudimos progresar en la infraestructura del club; con esto hicimos el cerco perimetral de la cancha nueva, colocamos reflectores led, pudimos hacer el buffet nuevo, hicimos los 2 vestuarios nuevos, ahora estamos en la etapa final de los baños y con esta entrega de hoy creemos que podemos terminar este proyecto ya que falta la compra de cerámicos y cañerías”.

En tanto, Juan José Cejas, presidente del club Riberas del Paraná, subrayó: “Con este dinero estamos terminando parte de la segunda cancha y la iluminación del club. Esto para los clubes es muy importante, con estos fondos ya pudimos arreglar los tejidos de la primera cancha y estamos proyectando cerrar todo el club con paredón. Durante la pandemia es el principal ingreso para el club, así que muy agradecido”.


INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Club LT3; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional; Estrella del Sur; El Porvenir.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021