• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL DURANTE EL FIN DE SEMANA

• 19 Abr, 2021

Se realizaron controles de horario de cierre a comercios, se desbarataron fiestas clandestinas y hubo vehículos remitidos al corralón por alcoholemia positivo.

Durante la madrugada del sábado y el domingo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez realizó operativos de control en donde se constató el cumplimiento del Decreto Nacional en el marco de la pandemia verificando el horario de cierre de los comercios y desbaratando fiestas clandestinas. A la vez, se remitieron vehículos al corralón por conducir en estado de ebriedad.

Con referencia al tema, Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, indicó: “Desde la hora 0 del sábado, y la hora 0 del domingo, hemos recorrido la ciudad para verificar que los comercios estén cerrados y detectar fiestas clandestinas. Durante el fin de semana hemos desbaratado 4 de estos encuentros ilegales, y labramos 13 actas a comercios que incumplieron con el horario máximo de apertura”.

“Estamos en un contexto sanitario difícil y tenemos que cuidarnos más que nunca, así que llevamos adelante este tipo de operativos para cumplir con las disposiciones nacionales”, agregó.

Por otro lado, Domínguez informó que “el sábado por la tarde en la Plaza del Ferroviario inspectores y un móvil policial encuentran a 3 personas con vehículos bebiendo alcohol, se les hace el control de alcoholemia y dan los 3 positivos: uno con 1,5 g/l, otro con 1.99 g/l, y el tercero se negó a realizar el control por lo cual se lo considera positivo. Todas estas personas fueron derivadas a la comisaría 25 por agresión al personal policial”.

OPERATIVO SÁBADO 17 DE ABRIL.

8 actas labradas.
4 actas a comercios por trabajar fuera del horario permitido.
1 fiesta clandestina en calle Las Heras al 2900.
2 actas por ruidos molestos.

OPERATIVO DOMINGO 18 DE ABRIL

12 actas labradas.
9 actas a comercios por trabajar fuera del horario permitido.
3 actas por fiestas clandestinas (San Luis 1680; Pellegrini 1955; Pje. Gallini 2359).

Nos seguimos cuidando”