• Redes Sociales

  • Miércoles

    14.7°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 60%

    • 5.544 km/h

    • 1029 hPa

Obras

MUNICIPIO Y PROVINCIA FIRMARON EL CONVENIO DEL “PLAN INCLUIR” PARA REALIZAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR $106 MILLONES

  • 28 Abr, 2021
  • 163 visitas

Las obras van a mejorar la accesibilidad al Centro de Salud Mosconi con obras de pavimentación de las calles Mosconi (desde Crespo a Rosario) y 9 de Julio (desde Mitre a Soldado Aguirre); además de tareas de desagües, cordón cuneta, nuevas veredas, iluminación led, conexión a la red de agua potable y la reparación definitiva del cruce ferroviario Cabín Coronel Aguirre.

El intendente Alberto Ricci y el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmaron el convenio del Plan Incluir para realizar obras en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez por 106 millones de pesos.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Cuando ingresamos al gobierno la gente decía que de este lado de la vía no se acordaba nadie, nosotros hicimos un gran trabajo en su momento con el Plan Abre en la zona de El Eucaliptal con obras de pavimentación, y ahora con este Plan Incluir que tiene la misma dinámica vamos a pavimentar las calles Mosconi y 9 de Julio”.

“Esta es un proyecto que veníamos trabajando desde hace tiempo, se dio la oportunidad de poder presentarlo dentro del Plan Incluir, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio el visto bueno y hoy podemos estar firmando este convenio”, añadió.

Por su lado, Marcos Corach remarcó que “este es un proyecto del Plan Incluir del 2020 que, claramente en este momento de pandemia, el acceso a un centro de salud es vital, y estas obras van en ese camino”.

“Antes de este convenio tuvimos una charla con el intendente donde también nos pidió otro tipo de obras para la ciudad, fue muy preciso en sus requerimientos, y empezamos a pensar el 2021 y el futuro de Villa Gobernador Gálvez”, indicó el ministro.


LAS OBRAS.

Estas obras consisten en más de 10.000 m2 de pavimentos en calles Mosconi (desde Rosario a Crespo) y 9 de Julio (desde Mitre a Soldado Aguirre), 70 nuevas cámaras, sumideros y captaciones, más de 600 metros de desagües, 240 conexiones domiciliarias de agua potable, 1500 mts. de nuevas veredas, 50 luminarias led.


PRESENTES.

Además del intendente Alberto Ricci y del Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, del acto también participaron el Senador Nacional, Roberto Mirabella; el Senador Provincial, Marcelo Lewandowski; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; concejales de la ciudad; la secretaria de Gobierno municipal, Victoria Culasso; el secretario de Obras Públicas municipal, Fabián Nallino; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Gobierno de Santa Fe, Fernando Mazziotta; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre; demás autoridades provinciales y municipales.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021