• Redes Sociales

  • Miércoles

    12.42°C

    Actualizado hace 5 minutos

    • 63%

    • 1.62 km/h

    • 1022 hPa

Control y Convivencia Ciudadana

EL MUNICIPIO REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

  • 04 May, 2021
  • 105 visitas

El pasado fin de semana la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y la Policía Provincial llevaron adelante operativos de control de tránsito y circulación para verificar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Sobre el desarrollo de los mismos brindó detalles el Subsecretario de Control y Convivencia Urbana, Raúl Domínguez: “Estamos trabajando en forma conjunta con efectivos de fuerzas de seguridad provinciales, agentes de tránsito y Control Urbano. Básicamente solicitamos el permiso de circulación, ya sea en papel o mediante la aplicación correspondiente en el teléfono, y en el caso de que no tengan el permiso se labra un acta y la próxima vez será directamente una remisión del vehículo al corralón”.

“También hacemos operativos por el tema de reuniones sociales y fiestas clandestinas, principalmente, en horas de la madrugada”, añadió Domínguez, y confirmó que en caso de ser necesario a los conductores se le realizan también pruebas con el alcoholímetro.

“Los operativos fueron partir de las 21 horas y hasta las 23:30 horas, con 16 inspectores de tránsito en las intersecciones de Juan Domingo Perón y Garay y también en Moreno y Pasteur, y se han remitido varios vehículos, entre automóviles y motos por falta de documentación para la circulación, que pueden ser tanto en formato papel como digitales. En total remitimos 5 autos y 6 motos por no contar con la documentación”, resumió Raúl Domínguez. “Se van a continuar haciendo operativos en forma sorpresiva”, anticipó el funcionario municipal.

Por su parte, el Jefe de Orden Público de la Unidad Regional II, Carlos Márquez, explicó que “estos operativos son en respuesta a las reuniones desarrolladas entre el Municipio y el Jefe de la Unidad Regional II, Director de Policía Adrián Forni”.

“El objetivo es poner en conciencia a las personas del horario del DNU de circulación que tenemos tanto dentro de la provincia como en el orden nacional. Se les notifica por el artículo 205 cuando no tienen el correspondiente permiso de circulación, y en el caso de que haya una resistencia por parte de esa persona, se consulta con el fiscal y se labran las actuaciones correspondientes”, detalló.

“Todo el desarrollo del operativo cuenta con la participación de la Policía de Acción Táctica, el Comando Radioeléctrico de la localidad, las comisarías y como refuerzo la Policía Comunitaria, y recordemos que a partir de las 21 horas rige la prohibición de circular y esos permisos es lo que estamos solicitando a las personas, para ver porque están en la vía pública”, concluyó Márquez.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021