• Redes Sociales

  • Miércoles

    16°C

    Actualizado hace 6 minutos

    • 84%

    • 12.96 km/h

    • 1011 hPa

Salud

SEMANA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN: EL MUNICIPIO REALIZÓ CONTROLES DE PRESIÓN ARTERIAL EN LA PLAZA SAN MARTÍN

  • 19 May, 2021
  • 75 visitas

La hipertensión arterial afecta a más del 30% de la población adulta mundial y es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, especialmente enfermedad coronaria y enfermedad cerebrovascular, pero también para la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca y la demencia.

Con el objetivo de prevenir y concientizar sobre este tipo de patología que afecta al 30% de la población adulta mundial, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante un dispositivo de control de presión arterial en la Plaza San Martín durante los días martes 18 y miércoles 19 de mayo.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci comentó: “Como esta es la Semana de la Hipertensión, con la Secretaría de la Salud estuvimos durante martes y miércoles en la Plaza San Martín con un dispositivo de control de presión arterial a los vecinos que se acercaron a este puesto”.

“Además de esto, pusimos foco en la pandemia que estamos atravesando y por eso repartimos folletería y concientizamos sobre las medidas de prevención del coronavirus; estamos pasando un momento muy complicado y necesitamos de la responsabilidad de todos”, reforzó.

En tanto, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti remarcó que “la hipertensión arterial es uno de los problemas de salud más frecuentes, por eso es tan importante visibilizar esta temática y que la población se realice controles. La presión arterial es un problema de salud crónico y que prácticamente comienza sin síntomas, por eso es importante concientizar y ofrecer a la gente este tipo de controles”.

“Generalmente los pacientes que presentan este tipo de patologías consumen medicación de por vida, esto puede darse debido a factores genéticos, al estilo de vida, a la alimentación, al estrés, a hábitos como el sedentarismo y el tabaquismo. En caso de detectar esta patología es importante consultar inmediatamente con un cardiólogo y médico clínico; es fundamental que las mujeres menopáusicas y embarazadas se realicen de forma periódica este tipo de chequeos”, aconsejó.

Nos seguimos cuidando”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2021